Curiosidades Conoce Dinamarca

A continuación vas a encontrar datos muy interesantes sobre Dinamarca. No te pierdas este gran país del norte de Europa, considerado uno de los más felices del mundo. Es el país más meridional y de menor extensión de los países nórdicos. Oficialmente el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark o Danmarks Rige) es una comunidad integrada por tre partes autónomas la propia Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe.

Bandera de Dinamarca

Capital de Dinamarca

La capital de Dinamarca es Copenhague, se encuentra en la isla de Selendia, siendo esta la más poblada del país. La capital de Dinamarca tiene 1.263.700 habitantes (2015) y fue fundada en el siglo X por los vikingos, a principios del XV Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca.

Capital de Dinamarca Copenhague

Dinamarca es el país nórdico con mejor tecnología de ingeniería avanzada, inviernos severos, bosques densos y baja densidad de población. Se dice que el país tiene el nivel más bajo de corrupción del mundo (2010). Su economía se ha desarrollado rápidamente desde 1987. Según algunos estudios, sus residentes son de los más feliz del mundo y es uno de los mejores países para vivir.

Idioma de Dinamarca

El idioma de Dinamarca es el Danés que es un idioma germánico septentrional y es hablado por unos 5,5 millones de personas en Dinamarca y en el norte de Alemania.

Dinamarca Clima

Clima en Dinamarca

El invierno puede extenderse de octubre a marzo, febrero es el mes más frío y la temperatura diurna es de unos 0 grados. Abril y mayo son meses cálidos y llenos de sol. El verano comienza en junio y generalmente se caracteriza por un clima soleado y caluroso de entre 20 y 27 grados Celsius (caluroso para ser nórdico). En otoño, el clima es agradable, generalmente con llovizna y viento fuerte.

Turismo en Dinamarca

Gran parte del turismo que viaja a Dinamarca es a la ciudad de Copenhague. La tierra de Christian Andersen y el príncipe Hamlet es conocida por ese aura vikinga de país nórdico, llena de arte y cultura, con historia y tradición. Toda su historia está fundida con los mejores estilos de vida moderna en una increíble armoniosa organización y estrictas normas de conducta que lo vuelven un lugar muy seguro para visitar y vivir.

Trabajar en Dinamarca

Si piensas en trabajar en Dinamarca ten en cuenta que hablamos de uno de los países más felices del mundo. Es un país con una próspera economía que cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo.

Si quieres ver como es una oferta laboral para trabajar en Dinamarca te invitamos a ver nuestro programa para trabajar en Dinamarca. Como podrás comprobar los salarios y condiciones laborales están en el top mundial, un salario normal en una granja “sin experiencia” es de 100 Coronas Danesas ( unos 14 € ) por hora y con experiencia 115 Coronas Danesas ( 16 € ). Realmente son salarios muy atractivos sobre todo para jóvenes que tienen pocas oportunidades en España.

Deja un comentario