Uno de los mejores sitemas del mundo

La sanidad en Noruega

El sistema de sanidad en Noruega es considerado uno de los mejores del mundo gracias a su cobertura y eficacia. Si estás trabajando en Noruega o estudiando, puedes acceder al sistema de seguridad social. Está financiado por el gobierno y se administra a través de los diferente municipios.

Extranjeros de la Unión Europea

Si eres ciudadano de la Unión Europea, en Noruega, vas a recibir la atención sanitaria que necesites, pero antes de viajar debes hacer la Tarjeta Sanitaria Europea. Si vas a trabajar, no hay problemas, en cuanto comiences a cotizar tendrás las mismas obligaciones y derechos que cualquier noruego.

Aún así, hay que tener en cuenta que las personas que necesiten asistencia médica en Noruega estarán sujetas a un  pago inicial por las consultas al igual que los nacionales noruegos y los residentes en Noruega. La cantidad a pagar es una parte menor del valor total del servicio prestado. El costo será un mínimo de entre 20 y 30 euros por visita médica y las medicinas  se pagan en su totalidad.

Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea,  y usen los servicios públicos de  medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega.

Noruega sanidad

¿Cómo funciona la cobertura universal de sanidad en Noruega?

Los ciudadanos en Noruega tienen derecho a la asistencia sanitaria gratuita, tanto para los noruegos como para los residentes en el país. Cualquier extranjero que trabaje o estudie en el país tienen derecho a acceder al sistema de seguridad social, ya que está financiado por el gobierno y son los diferentes municipios los que se encargan de administrarlos. El estado es el propietario de los hospitales y los centros de salud, aunque éstos administran su presupuesto asignado por el gobierno.

Sanidad en Noruega: La atención primaria

Son los municipios los encargados de ocuparse de la atención primaria, las emergencias y la atención fuera de las instalaciones hospitalarias. También la atención primaria se encarga de realizar campañas en las escuelas sobre las enfermedades actuales o los problemas sanitarios de la sociedad. La mayoría de los tratamientos son gratuitos o parcialmente subvencionados, para los que trabajan en el país y contribuyen con con el plan de sanidad noruego.

Extranjeros con los mismos derechos que los noruegos

Cuando permaneces en el país por un período superior a 12 meses, recibirás la misma atención que cualquier ciudadano noruego. Los provenientes de la Unión Europea con la tarjeta sanitaria europea, se les permite acceder a los servicios de atención médica. Aunque, esta tarjeta no cubre las enfermedades previas a la entrada al país. Esto se hizo para evitar que los ciudadanos de la unión europea viajaran a otros países para obtener mejores tratamientos.

el Gasto en sanidad en Noruega

Un porcentaje considerable del presupuesto anual del gobierno se gasta en la salud y en el bienestar. Cualquier persona inscripta en el Registro Nacional de Población de Noruega se le asigna un médico de cabecera de manera automática, pero además lo pueden escoger mediante un listado que ofrece cada centro. Se puede cambiar dos veces al año.

Las citas con los médicos están cubiertas de manera parcial en algunos casos. El gobierno ha establecido un máximo en gastos sanitarios por persona, que si es excedido, el paciente puede solicitar una tarjeta de exención, obteniendo un tratamiento libre y gratis por el resto del año.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Noruega