Comenzamos por situarnos

Datos destacados para conocer Dinamarca

Su posición en el mapa

Dinamarca está situado al norte de Europa, siendo el país más meridional y de menor extensión de los países nórdicos. Oficialmente lo deberíamos llamar el Reino de Dinamarca en danés: Kongeriget Danmark o Danmarks Rige. Este reino está compuesto por tres partes autónomas que son: la propia Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe

Mapa señalando donde está Dinamarca

datos La capital de Dinamarca

Su capital es Copenhague que se encuentra en la Isla de Selendia. Es la ciudad más poblada del país con 1.345.603 en el año 2022 y fue fundada en el siglo X por los Vikingos, convirtiéndose en la capital en el siglo XV.

La bandera

La bandera de Dinamarca (Dannebrog) es la más antigua del mundo ya que fue reconocida en 1219.

Es una llanura

Es una de las cosas que más te va a llamar la atención de su geografía. Dinamarca tiene unos grandes bosques, de hecho pasar el día en ellos es una de las actividades favoritas de los daneses, y extensas praderas pero no encontrarás sistemas montañosos en el país.

datos El idioma y clima de Dinamarca

El Danés es un idioma germánico septentrional y sinceramente es un idioma difícil de aprender, sobre todo porque te puedes comunicar perfectamente en inglés, ya que todo el mundo lo habla. A parte de los daneses, también lo hablan en algunas zonas del norte de Alemania. En el diccionario danés vas a encontrar 3 letras adicionales que son Æ, Ø y Å.

Clima en Dinamarca

El tiempo es una de las curiosidades que suele tener más la gente a la hora ir a Dinamarca. Pues el invierno puede durar unos 4 meses, de Octubre a Marzo, pero el mes más frío es Febrero con una media de 0 grados durante el día. El verano danés es de los más cálidos de los países nórdicos, su temperatura suele estar entre los 20 y 27 grados, una temperatura realmente agradable. Y el otoño no es muy frio y suele llover bastante a menudo, eso sí, el viento es bastante molesto en esta época del año.

Ahora las curiosidades

Estas curiosidades te ayudarán a conocer un poco más a la sociedad danesa.

Uno de los países más felices del mundo

Sí, los daneses se consideran los más felices del mundo y suele estar entre los primeros países en el informe de felicidad de la ONU. En este informe están los segundos, solo por detrás de Finlandia. Es llamativo que los primeros países de este informe sean países nórdicos.

La repostería

La repostería en Dinamarca comenzó en Viena y la introdujeron los austríacos. Es una repostería bastante buena y entre los más destacados están las galletas danesas, el Jule Risengrod que es arroz con leche y es uno de los preferidos de los daneses y Citronfroatge que está hecho a base de nata y limón.

Postres típicos de Dinamarca

No puedes decir por favor

No porque sean mal educados ni nada parecido, es que simplemente no tienen una palabra para definir el por favor, no lo pueden construir en sus frases. Eso si, si te comunicas en inglés, vas a ver que no es porque sean mal educados, ya que utilizaran ese «please».

¿Te gustan los parques de atracciones?

Pues en Dinamarca vas a encontrar los dos parques de atracciones más antiguos del mundo. El más antiguo es Bakken, que está a unos 20 minutos en tren desde Copenhague. El segundo más antiguo es Tivoli Gardens, que está al lado de la estación de tren de Copenhague, es casi una visita obligada cuando visitas la capital.

El océano

Una de las cosas que más te puede hacer imaginar como es Dinamarca, es que la distancia máxima que encontrarás desde el océano al sitio más interior es de solo 52 km.

entre datos y curiosidades Algunas tradiciones asustan en Dinamarca

Hoy en día hay tradiciones que se pueden considerar bastante crueles. Pues bien, en Dinamarca en carnaval celebran el «Fatelavn» que consta de golpear a un gato negro contra un barril y en la fiesta del solsticio de verano celebran Sankt Hans que queman a una bruja en la hoguera. No te esperabas esto de una sociedad tan avanzada de un país nórdico, pues claro, hoy en día lo del gato se representa con gatos dibujados en papel y las hogueras son con brujas del mismo material jaja…

¿Quieres trabajar en dinamarca?

Más Dinamarca

Cómo es trabajar en Dinamarca

¡Trabajar en Dinamarca!

¡Trabajar en Dinamarca! info@enkanaservices.es Trabajar en Dinamarca Cultura empresarial en dinamarca Al trabajar en Dinamarca vas a descubrir cosas que … Leer más
cómo es vivir en Dinamarca

¡Cómo es Vivir en Dinamarca!

¡Cómo es Vivir en Dinamarca! info@enkanaservices.es Vivir en Dinamarca Dinamarca para las Familias La verdad es que Dinamarca puede ser … Leer más
Parque Vigeland Oslo

Sanidad en Noruega

Uno de los mejores sitemas del mundo La sanidad en Noruega
Sanidad en Dinamarca

La Sanidad de Dinamarca

Sanidad Danesa Lo que debes hacer antes de ir a Dinamarca