Sistema Educativo en Dinamarca

Dinamarca apuesta firmemente por el estado de bienestar y tanto la sanidad como la educación son dos pilares fundamentales. A continuación te explicamos como funcionan los modelos de educación y sanidad en Dinamarca.

Sistema educativo Dinamarca

El Sistema Educativo

Para garantizar la competitividad en un mundo globalizado es esencial una educación de alta calidad a todos los niveles. Es en lo que se basa Dinamarca para que la educación sea la máxima prioridad en el país. Casi toda la educación en Dinamarca es gratuita y forma parte del sistema de bienestar.

Las Universidades

La universidad también es gratuita. Los estudiantes mayores de 18 años tienen derecho a una beca de estudios estatal, que les permite vivir económicamente independientemente de sus padres. Esto ayuda a romper la posible herencia social negativa y anima al mayor número posible de jóvenes a seguir carreras superiores.

Universidades en Dinamarca

La educación superior danesa tiene una larga tradición de combinar logros académicos sobresalientes con investigación y enseñanzas innovadoras. Los altos estándares académicos, la investigación interdisciplinaria y las actividades basadas en proyectos garantizan un entorno de enseñanza activo y positivo. Las instituciones danesas están preparando a sus estudiantes para que desempeñen un papel activo en una sociedad globalizada y basada en el conocimiento.

Enseñanza para toda la vida

Además, Dinamarca tiene una larga tradición de enseñanza permanente. Muchos daneses participan en la educación de adultos para mejorar sus conocimientos y habilidades para que puedan desarrollar o cambiar de carrera. Esta tradición apoya la movilidad sectorial y geográfica, de esta manera, el aprendizaje permanente puede promover una economía dinámica.

Estudios toda la vida

El aprendizaje permanente es una clave importante para promover el desarrollo del país hacia una sociedad del conocimiento avanzada caracterizada por un desarrollo económico sostenible, y puede adaptarse a los rápidos cambios del mundo globalizado.

Entre otras herramientas, las instituciones públicas utilizan incentivos fiscales para estimular a las empresas a invertir en mano de obra. Los informes internacionales muestran que Dinamarca es uno de los países con mayor inversión en capital humano del mundo. Por lo tanto, la fuerza laboral se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades del mercado laboral.