Educación Dinamarca

El sistema educativo en Dinamarca dentro del estado de bienestar

Este país nórdico apuesta firmemente por el estado de bienestar y como ocurre en muchos países europeos, la educación y sanidad son dos pilares fundamentales de este sistema. En el mundo globalizado de hoy en día, es esencial una educación de calidad a todos los niveles. Durante años Dinamarca a basado su educación en estas premisas y tiene un sistema gratuito en casi todas las fases educativas.

Las universidades

Para que nadie se quede atrás por motivos económicos, el estado da becas universitarias a todos los mayores de 18 años, para que les permita vivir económicamente independientes de sus padres. Así es como rompen la posible herencia social negativa y anima a un número mayor de jóvenes a seguir con las carreras de estudios superiores.

La carrera universitaria danesa está formada por una larga tradición de combinar los logros académicos con investigación y enseñanzas innovadoras. Es un entorno muy activo y positivo, basado en los estándares académicos, las investigaciones interdisciplinares y actividades basadas en proyectos. Así que sales de las universidades danesas bien preparado para desempeñar un papel activo en estas sociedades globalizadas y basadas en el conocimiento.

Marcando respuestas en examen

La enseñanza para toda la vida

Esto e un gran punto diferencial de Dinamarca respecto a la mayoría de países. La enseñanza permanente la utilizan muchos daneses en la educación para adultos, así mejoran sus habilidades laborales o incluso cambian de carreras. Gracias a esta tradición consiguen una mayor movilidad sectorial y geográfica.

El aprendizaje permanente se ha convertido en una de las claves importantes para promover el desarrollo del país hacia una sociedad del conocimiento avanzado, que se caracteriza por un desarrollo económico sostenible. Así se adaptan rápidamente a los cambios del mundo globalizado.

Como está apoyado por el estado del bienestar, las instituciones públicas utilizan incentivos fiscales para estimular a las empresas a invertir en preparar a la mano de obra. Hay ciertos informes internacionales que muestran como Dinamarca es uno de los países que más invierte en el capital humano del mundo. Por lo tanto, la fuerza laboral se actualiza constantemente para así poder satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

¿Quieres trabajar en dinamarca?

Más Dinamarca

Cómo es trabajar en Dinamarca

¡Trabajar en Dinamarca!

¡Trabajar en Dinamarca! info@enkanaservices.es Trabajar en Dinamarca Cultura empresarial en dinamarca Al trabajar en Dinamarca vas a descubrir cosas que … Leer más
cómo es vivir en Dinamarca

¡Cómo es Vivir en Dinamarca!

¡Cómo es Vivir en Dinamarca! info@enkanaservices.es Vivir en Dinamarca Dinamarca para las Familias La verdad es que Dinamarca puede ser … Leer más
Parque Vigeland Oslo

Sanidad en Noruega

Uno de los mejores sitemas del mundo La sanidad en Noruega