Chipre Turismo

Esta pequeña isla ha sido codiciada por grandes imperios a lo largo de la historia, su envidiable posición le hacía muy preciada para todos los que llegaron al poder en el Mediterráneo oriental. Ahora también se acude en masa pero para buscar sus increíbles playas, arqueología, sus hermosa iglesias bizantinas y monasterios que puedes ver cuando haces turismo en Chipre.

Asegúrate que no te pierdes nada siguiendo la guía de los mejores sitios que puedes en ver en Chipre que te ofrecemos a continuación.

Buscar Hoteles en Chipre

1. Chipre Turismo: Larnaca

Chipre turismo larnaca

Esta es una de las zonas más tranquilas de, situada al sureste de la isla Larnaca puede ser un balneario. pero conserva el alma local.

El Sol y playa son las bases de la diversión que puedes encontrar, pero el antiguo barrio turco en ruinas (llamado Skala) y la ornamentada Agios Lazaros (Iglesia de San Lázaro) le dan a la ciudad un interesante turismo histórico, al mismo tiempo que el centro de la ciudad conserva el ambiente veraniego de sol y playa.

El lago salado, situado al oeste de Larnaca, está lleno de bandadas de flamencos rosados durante la primavera, y en el interior circundante hay muchos pueblos de montaña y atracciones turísticas culturales.

2. Cabo Greco

Turismo en Chipre Cabo Greco

Si quieres una región en la que puedes escapar de las multitudes, hay regiones a lo largo de la animada costa sur de Chipre que lo puedes encontrar.

Cape Greco es un parque nacional costero increíblemente bonito con una variedad de senderos que comienzan justo al este del complejo turístico de Agia Napa.

Aquí puedes encontrar una maravillosa variedad de flora, en particular muchas de las orquídeas silvestres endémicas de Chipre que florecen a principios de la primavera, pero lo más destacado es el paisaje costero absolutamente hermoso con el mar azul celeste.

Los senderos se extienden hasta la punta del Cabo Greco, que es el extremo más al sur de la isla.

3. Chipre Turismo: Kyrenia

Chipre turismo Kyrenia

Kyrenia (Girne) es la ciudad más bonita del norte de Chipre que se aferró al antiguo carácter otomano de su antiguo distrito junto al puerto.

El castillo de Kyrenia tiene vistas al pintoresco puerto en el lado este, y subir a las murallas del castillo te recompensa con unas fantásticas vistas de la ciudad.

Puedes pasear por sus calles estrechas que se extienden desde el paseo marítimo, rodeado de casas con su estilo atemporal. Es un gran lugar para pasear y sentir que estás en un lugar mágico con un ambiente atemporal y si quieres descansar, podrás encontrar una gran cantidad de cafés que podrás disfrutar de sus vistas al puerto.

4. Antiguo Kourion

Antiguo Kourion Viajar a Chipre

Situado en un lugar romántico al otro lado de un acantilado costero con impresionantes vistas del campo y el Mediterráneo, es un lugar mágico. Los lugares más famosos para visitar aquí son a Casa de Eustolios y el teatro, que tiene varios mosaicos muy bien conservados.

Si tienes tiempo para invertir, la gran área de la basílica bizantina es maravillosa con sus columnas caídas y partes de los mosaicos del suelo.

5. Chipre Turismo: Castillo de San Hilarión

Castillo de San Hilarión

Quizás puedan ser una de las ruinas más bellas que puedes encontrar en el Mediterráneo. San Hilarión es un antiguo bastión de los cruzados y está rodeado de muchos mitos y leyendas. Una de las leyendas locales dice; que el propio Castillo de San Hilarión fue construido por una reina de las hadas, que encantaba a los pastores locales de las laderas locales.

Las extensas murallas del castillo se extienden serpenteando por la montaña y supone un paraíso para los exploradores. Hay un sendero que atraviesa los edificios interiores del castillo, los cuarteles y los establos de los soldados que lo ocupaban.

Si subes hasta la cima, podrás encontrar unas vistas espectaculares de la llanura costera. El norte de Chipre tiene tres ruinas de castillos, pero San Hilarión es, sin duda, las mejores conservadas.

6. Península de Karpas

Chipre Turismo Península de Karpas

Sin duda la región más hermosa de Chipre es la Península de Karpas, solitaria y muy accidentada, se extiende por un largo “dedo” de playas rodeadas de colinas escarpadas al noreste de las Islas del norte de Chipre.

Es una de las zonas menos transitadas con unas espectaculares excursiones, unos pintorescos pueblos y sitios históricos ocultos. Aventúrate recorriendo sus rutas para visitar los mosaicos de Agia Triada en la aldea de Sipahi antes de dirigite más al norte hasta la remota aldea de Dipkarpaz y las pequeñas ruinas de la iglesia Agios Filon.

Luego, dirígete a la famosa playa dorada de la península , una vasta franja de arena que resume el atractivo escarpado de los Karpas.

7. Chipre Turismo: Castillo Kolossi

Visitar Chipre Castillo Kolossi

Este pequeño pero perfectamente formado castillo a las afueras de Limassol es un antiguo bastión de los cruzados y un recordatorio de la importancia de Chipre para los europeos durante las Cruzadas de Tierra Santa.

Primero en manos de los Caballeros de San Juan, el castillo se usó como comandancia para el área, con una excelente ubicación con vistas a la costa. Hoy en día, el atractivo del castillo se debe principalmente a las proporciones de su casa de muñecas y su posición tranquila en medio del pueblecito de Kolossi.

8. Salamina antigua

Salamina antigua visitar Chipre

Este enorme yacimiento arqueológico alberga una gran cantidad de columnas de mármol y se ubica junto al Antiguo Kourion como el principal sitio histórico de la isla. Deambular por las pistas de tierra de Salamina entre conjuntos de ruinas de una confusión de diferentes períodos de tiempo es una lección de la vasta historia de Chipre.

Las grandes estatuas helenísticas, sin cabezas, que fueron cortadas por los cristianos, se asientan en medio de las ruinas del Gymnasium. Dos ruinas sustanciales de iglesias bizantinas se encuentran en medio de campos de hinojo silvestre y malezas, y un área de embalse enorme muestra la capacidad de ingeniería y gestión de lo que una vez debió haber sido una gran ciudad antigua. Ancient Salamis se encuentra en el norte de Chipre, pero es una excursión de un día desde Nicosia.

9. Aldeas de Troodos

Aldeas de Troodos

El macizo de Troodos, situado en la región montañosa del suroeste, está repleto de hermosos y tradicionales pueblos con casas talladas en piedra y callejones adoquinados. También alberga algunas de las iglesias y monasterios más increíbles de Chipre que tienen unos hermosos frescos y murales que datan de la época medieval.

Las iglesias de Troodos son tan importantes históricamente que nueve de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajar por esta área, buscar capillas talladas en piedra se puede convertir en un gran día, pero si solo tienes tiempo para ver una, la Iglesia de Archangelos Michail en el pequeño pueblo de Pedoulas debería ser la primera de tu lista.

10. Playa Nissi

Playa Nissi

Una franja de belleza de arena blanca que rueda hacia el mar turquesa en Agia Napa, Nissi Beach es la franja de arena más famosa de Chipre. Sí, se llena de gente en verano (una playa tan hermosa no permanece en secreto), pero incluso con filas de tumbonas, no se puede negar la belleza de Nissi.

El agua es muy poco profunda en la costa y muy tranquila dentro de la bahía en su conjunto, por lo que es un lugar ideal para familias con niños pequeños, y en la temporada alta de verano, se ofrecen muchas actividades, lo que significa que puedes pasar un día entero en la playa disfrutando del sol y playa.

11. Chipre Turismo: Casa de Dioniso

Casa Dionisio

En el centro turístico de Paphos se encuentra la Casa de Dionisio, que alberga increíbles mosaicos den el suelo que son muy premiados por su excelente conservación y colorido.

Parte del sitio arqueológico de Paphos más grande , que contiene los restos excavados de la antigua Paphos, el área alberga una variedad de ruinas grecorromanas, así como varias casas de mosaicos.

La Casa de Dionisio sigue siendo la parte más visitada de Paphos, porque contiene los mejores ejemplos de intrincados mosaicos artísticos. La casa lleva el nombre del dios Dioniso que aparece en muchos de los mosaicos de la casa, que en su mayoría representan escenas de la mitología griega.

12. El Museo de Chipre

El Museo de Chipre en Nicosia

Con tantos sitios arqueológicos, Chipre está repleto de museos, pero el Museo de Chipre en la capital, Nicosia, es el lugar al que debes ir para reunir toda la historia de la isla.

El museo lleva a los visitantes en un viaje desde el Neolítico hasta la era otomana utilizando hermosas muestras para mostrar el arte sofisticado de cada período. Las exhibiciones más destacadas son la enorme colección de estatuas votivas de terracota que datan del siglo VII a. C.

Más de Chipre