Cabo Greco

Cabo Greco está situado al sureste de Chipre entre Famagusta, Ayia Napa y Paralimni. Es un parque forestal en el que podrás disfrutar de fascinantes senderos naturales rodeado de maravillosos pinos y en el que podrás disfrutar de increíbles vistas desde sus acantilados cuando vas de turismo a Chipre.

Reserva un día para planificar tu ruta por senderos de Cabo Greco

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un día en la naturaleza por los espectaculares senderos de Cabo Greco. Durante el camino podrás encontrar muchos bancos donde descansar y admirar las increíbles vistas que te ofrece esta ruta.

Uno de estos senderos forma parte del European Long Distance Trail E4, que va desde Chipre hasta Gibraltar. También encontraremos el sendero natural de Afrodita, de unos 2 kilómetros que transcurre a lo largo de la costa noroeste del Cabo, y que también es ruta cultural debido al nacimiento de Afrodita.

escaleras al mar Cabo Greco
728x90_Hoteles Costa_Campaña

Pero no solo hay senderos que recorrer, también podrás encontrar la hermosa iglesia encalada de Agoi Anargyroi. Si sigues sus escalones que bajan hacia el mar podrás encontrar un maravilloso lugar donde corre «agua bendita».

Flora y Fauna ¡espectacular!

Cabo Greco es una parada importante para las aves migratorias y puedes encontrar hasta 71 especies diferentes. La flora está compuesta principalmente de arbustos. En el área de Akrotiri puedes encontrar bulbos, tubérculos, gran variedad de colchicum, narcisos y muchas otras plantas. Pero también encontrarás especies únicas, tales como las que crecen en la playa y que florecen en verano, a pesar de la alta salinidad de la tierra.

Las mejores cuevas marinas para bucear

Sí, Cabo Greco ofrece una multitud de posibilidades, entre ellas, la de bucear entre sus maravillosas cuevas marinas. Hay muchas cuevas a lo largo de la costa desde Agia Napa hasta el Parque Nacional. Podrás ver a los lugareños pescar al amanecer y podrás conversar con personas muy amables para conocer mas su cultura y estilo de vida.

cuevas cabo greco

Las cuevas del Palacio y la de los Contrabandistas son pasajes profundos que solo tienen acceso desde el mar. Cuando hay marea baja podrás nadar o, incluso, andar por algunas cuevas. Aunque es un entorno abrupto y rocoso, el agua es tan clara que tendrás una vista de todo a tu alrededor. También podrás disfrutar de unos maravillosos viajes en barco.

Playa de Konnos Cabo Greco

La playa de Konnos es la última que limita entre Agia Napa y Paralimni. Es una de las mejores playas de Chipre, tiene apenas 35 metros de ancho y 200 metros de largo. Está bien resguardada entre acantilados que protegen de los fuertes vientos de la zona, asegurando un suave oleaje. Tiene una arena fina y dorada y hay una gran oferta de deportes acuáticos y tumbonas en la playa. Es una de las playas más pintorescas de la isla y muy encantadora, un lugar donde relajarse y pasar un magnífico día.

Love Birdge (Arco de Monachus)

Love Bridge es un arco rocoso de origen natural, con un borde que se extiende hacia el mar cristalino de color turquesa esmeralda, desde una meseta costera elevada. La leyenda dice que si te besas en mitad del arco del puente y pides un deseo, este se hará realidad. 

love bridge chipre

También los turistas vienen simplemente para admirar las hermosas vistas al mar. El ambiente romántico del puente se vuelve especialmente encantador al atardecer. La longitud del puente es de unos 6 metros y el ancho es de aproximadamente medio metro.

Kamara tou Koraka

Kamara significa arco, y este arco del Cabo de Greco está situado en el extremo suroeste de la isla y está ubicado en la pequeña carretera que da acceso al cabo. El Arco de Korakas es el puente natural más impresionante de Chipre. Es un puente que la naturaleza se ha encargado de esculpir a lo largo de miles de años. Estos son los famosos “Kamara tou Koraka”, está a un kilómetro de la capilla y la cueva de St. Anargyroi. Un puente natural de altura infinita sobre el mar, que en la última década muestra una erosión gradual. Algo a lo que está contribuyendo el paso de los años y las raíces de algunas plantas que crecen en la cabecera del puente.

El momento de paz en el Cabo Greco

Llega el momento de Mirador de Cavos. Puedes contemplar toda la belleza del mar mediterráneo desde uno de los puntos más elevados, en el acantilado del Cabo de Greco. Puedes descansar y disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas que ofrece este acantilado

mirador cabo greco

Te puede interesar

St. Stephen's Green

St. Steaphen’s Green, Dublín

St. Stephen’s Green es el parque más emblemático del centro de Dublín. Aunque en algunos momentos de su historia fue un parque privado para los más acomodados de la zona… Leer Más

Parque de Vigeland

Parque Vigeland

El parque Vigeland de Oslo es una de las mayores atracciones de Noruega atrayendo más de un millón de visitantes cada año. Es el parque con más esculturas de un solo artista… Leer Más

Conoce Rotterdam

Qué ver en Rotterdam

A pesar de que externamente la fama se otorga a Amsterdam como capital de Holanda, sin embargo Róterdam se ha convertido en uno de los epicentros de la modernidad… Leer Más

Larnaca Chipre Turismo

Larnaca

En la cosa sur de Chipre se encuentra la ciudad costera de Larnaca, que es la tercera ciudad más grande después de Nicosia y Limassol, albergando el segundo puerto comercial… Leer Más