Larnaca

Qué ver en Larnaca Chipre

En la cosa sur de Chipre se encuentra la ciudad costera de Larnaca, que es la tercera ciudad más grande después de Nicosia y Limassol, albergando el segundo puerto comercial más grande.

Lárnaca está construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Citium, podrás encontrar una gran cantidad de atracciones turísticas como el Castillo de Larnaca, La Iglesia de San Lázaro, el Hala Sultan Tekke y mucho más.

Las Playas de Larnaca

Una de las principales cosas que puedes hacer en Larnaca es visitar y pasar tiempo en sus playas. Esta hermosa ciudad te ofrece una gran variedad de diferentes playas.

Playa Mackenzie

La playa de Mackenzie es un lugar ideal para visitar con la familia. La playa tiene arena limpia y aguas poco profundas en casi un kilómetro mar adentro, llegando solo hasta la cintura. Además de las comodidades básicas en una playa, también podrás realizar deportes acuáticos como montar en motos de agua, lanchas rápidas y paracaidismo.

Playa de Pyla

La playa Pyla está ubicada junto a Dhekelia y es una hermosa playa rodeada de vegetación, arena fina y aguas poco profundas y claras. La playa también ofrece varios servicios e instalaciones. La larga playa de arena fina te permite dar un buen paseo y disfrutar de juegos mientras tomas el sol.

Playa de Yanathes

Es otra de las playas más emblemáticas de Larnaca. Su arena de un tono marrón y beige, con su agua clara y poco profundas, más la vegetación que la rodea, hacen de esta playa una gran opción.

Playa de Lenios

Además de su fácil acceso, esta playa tiene unas vistas impresionantes. Si bien no es tan popular como las anteriores, Lenios es una playa para pasar un buen día.

Playa de Meneou

Esta playa pertenece al municipio de Meneou en el distrito de Larnaca. Es una playa tranquila y silenciosa, pero está muy bien equipada con bares y restaurantes para una escapada con la familia. También es una playa en la que te podrá acompañar tu mascota.

Playa de Kastela

Está solo a 15 minutos del centro de la ciudad, es relativamente pequeña pero muy popular entre los lugareños, especialmente para familias. Sus aguas son poco profundas y tranquilas, también tiene un fácil acceso en transporte público.

Playa de Mazotos

Es una playa relativamente tranquila en comparación con sus contrapartes. La playa se extiende hasta 7 kilómetros y tiene arena oscura con pequeños guijarros. La playa de Mazotos es una de las más limpias y seguras a pesar de no tener socorristas.

Atracciones Turísticas en Larnaca

Castillo de Larnaca en Chipre

Además de las playas, la ciudad ofrece muchos lugares turísticos para visitar. Realiza un recorrido por las principales atracciones turísticas.

La Iglesia de Lázaro en Larnaca

La Iglesia de San Lázaro es una importante institución religiosa que fue construida en el siglo IX d.C. Dedicada a San Lázaro, se dice que vivió en Kition durante unos 30 años. Se cree que la iglesia se erige sobre la tumba vacía del santo, en realidad está enterrado en Francia. Ocho días antes de Pascua, la imagen de San Lázaro se lleva en procesión por las calles de Larnaca.

Iglesia de Lázaro Chipre

Mezquita Djami Kebir

La Gran Mezquita está situada junto al Fuerte de Larnaca. Construida en el siglo XVI, todavía es visitado por la comunidad musulmana local. Se puede obtener una buena vista de la mezquita a través del Fuerte.

Acueducto de Kamares en Larnaca

Construido durante el período de 1747 a 1750 el Acueducto de Kamares, también llamado Acueducto Bekir Pasha, se encuentra a las afueras de la ciudad. Consta de alrededor de 75 arcos con 20 de ellos intactos. Conocida como una de las construcciones más importantes del período otomano y la estructura estuvo en funcionamiento hasta 1939.

Kition antiguo

Se encuentra en el noroeste de Larnaca y cuenta con algunos templos que datan del siglo XIII aC. Los que merecen la pena visitar son el Templo Fenicio de Astarté y las Murallas de la Ciudad. Las ruinas del templo se construyeron sobre un templo anterior de la Edad del Bronce y están dedicadas a la diosa Astarté. También se pueden encontrar algunos restos de tumbas realizadas en oro, marfil y bronce.

Kition Antiguo Larnaca

Choirokoitia

También llamado Khirokitia, es conocido por ser uno de los sitios prehistóricos mejor conservados del Mediterráneo oriental. Contiene los restos de un asentamiento neolítico que data del 7000 aC. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1998. Los restos encontrados se exhiben en el Museo de Chipre en Nicosia.

Puerto deportivo de Larnaca

El puerto deportivo con 200 amarres es uno de sus principales atractivos. El puerto está bordeado de hermosas palmeras y desde aquí se pueden ver todos los yates y barcos. También hay muchas bares y restaurantes para disfrutar de una copa de vino o una buena comida.

MS Zenobia

El naufragio Zenobia en Chipre es uno de los diez mejores naufragios para bucear. Ubicado a solo 1500 metros de la costa de Larnaca, el famoso naufragio se encuentra a 42 metros bajo el nivel del mar y contiene el contenido original de la carga, junto con ciertas partes del barco que aún estaban intactas cuando se hundió.

Teatros y Cines de Larnaca

Con una variedad de obras de teatro, actuaciones de música en vivo, teatro infantil y, a veces, también exposiciones. La música no tiene idioma, y ​​cada teatro te llevará en un viaje por sí solo.

Anfiteatro municipal de Pattichion

El Anfiteatro Municipal Pattichion es el lugar perfecto para visitar en la ciudad de Larnaca. El espacio abierto es en realidad un pequeño anfiteatro en el medio de un parque. Es el lugar perfecto para pasar el rato durante el día o ver un concierto o una obra de teatro.

Cine Kallithea

El cine Kallithea se encuentra en la calle Aradippou y ofrece un ambiente sin preocupaciones para disfrutar de diversas obras de teatro y la cultura. Este teatro brinda a los lugareños y turistas la oportunidad de disfrutar y entreteniendose con espectáculos.

Cine Rex

Rex Cinema se encuentra en la plaza Pavlou. También es una de las versiones más antiguas de un cine en comparación con los edificios modernos de la actualidad. Esta pequeña sala de cine es ideal para las personas que quieran echar un vistazo a la vieja Larnaca, con los interiores y exteriores anticuados.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Grecia