Kirenia

La joya de la Corona

Kyrenia es la joya de la corona del norte de Chipre en la que puedes descubre su historia, naturaleza y cultura. Mientras paseas por su paseo marítimo puedes sentir la tranquilidad de un inmejorable ambiente.

Kyrenia, Vacaciones en el norte de Chipre

Las vacaciones en Kyrenia significa mucho más que su castillo, el maravilloso puerto y paseo marítimo. Puedes pasear por su casco antiguo admirando las ruinas de su muralla y la torre de Lusignan, que en la antigüedad formaban parte de las defensas de la ciudad. También, si eres un amante de las compras, la ciudad te ofrece una amplia gama de tiendas de todo tipo, desde la última moda de diseñadores hasta las típicas de recuerdos de turismo en Chipre. También encontrarás una gran variedad de restaurantes, en los que podrás disfrutar de una enorme variedad gastronómica.

Para visitar la zona norte de Chipre, Kyrenia puede ser el mejor punto donde hospedarse y cuenta son algunos de los mejores hoteles de la isla.

Que ver en Kyrenia

Kyrenia está llena de historia, edificios maravillosos, su maravilloso puerto y mucho más que vamos a repasar a continuación.

Castillo de Kyrenia

Este famoso castillo se encuentra en la entrada del puerto de la ciudad, alzándose majestuosamente como el guardián del puerto. Realmente merece la pena una visita al castillo que se encuentra en un espectacular estado de conservación y es totalmente accesible al público.

Además, te ofrece una fascinante visión de la historia de Chipre y unas maravillosas vistas. El castillo alberga el museo de naufragios del norte, es el escenario de las piezas históricas marinas más importantes del país. El castillo ha estado vigilando estratégicamente el puerto de la ciudad desde el siglo XVI. Aunque las primeras evidencias de la creación del castillo es de la época románica, fue fortificada por los bizantinos.

El Puerto

El maravilloso puerto de Kyrenia, vigilado por el castillo, es la joya de Chipre. Es sencillamente pintoresco y de buen gusto. Su posición estratégica en el norte de Chipre lo convirtió en un lugar ideal para el desarrollo del puerto, está a tan solo 40 millas de Turquía, lo que lo convirtió en un lugar estratégico en las rutas comerciales de la época.

Actualmente, el puerto, está rodeado de bares y restaurantes que se han desarrollado en las que antiguamente eran viviendas venecianas o almacenes de algarroba. La modernización, cuidadosamente pensada, ha preservado la maravillosa arquitectura de los edificios y no hay grandes letreros ni música a todo volumen. Estos restaurantes sirven, en s mayor parte, comidas típicas turco-chipriota, bastante simple pero muy sabrosa. Por su puesto, la mayor parte del menú se compone de pescado que llega diariamente al puerto.

Abadía de Bellapais

Bellapais Chipre

Es un pueblo tranquilo y muy hermoso que se encuentra en la cordillera de Kyrenia. Con unas vistas increíbles, unas estrechas calles y una gran cantidad de edificios antiguos, lo convierten en un pueblo único, que poco ha cambiado desde que fue inmortalizado por Lawrence Durrell en el libro, de la década de los 50 del siglo pasado, «los limones amargos de Chipre»

La característica principal del pueblo de Bellapais es, sin duda, su maravillosa abadía, ¡aunque las pequeñas cafeterías y restaurantes cercanos vienen en segundo lugar! Todavía en uso hoy en día para conciertos y exposiciones de música clásica, la mayor parte de la vida en el pueblo gira en torno a este famoso monumento.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Grecia