Oslo

El museo de los barcos vikingos

Cuando visitas Oslo es imprescindible reservar una mañana para visitar el museo de barcos vikingos de Oslo. Vas a poder encontrar los barcos vikingos mejor conservados del mundo.

El Museo de Barcos Vikingos (en noruego: Vikingskipshuset på Bygdøy ) se encuentra en la península de Bygdøy en Oslo. Es parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo y alberga tres barcos funerarios de la era vikinga que se encontraron como parte de los hallazgos arqueológicos de Tune , Gokstad (Sandefjord), Oseberg (Tønsberg) y el cementerio del montículo Borre. 

Qué puedes encontrar en el Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El museo es muy conocido gracias al barco Oseberg que lo podrás ver completo, excavado en el entierro de barcos más grande conocido en el mundo. Otras de la piezas principales del Museo de Barcos Vikingos son el barco Gokstad y el barco Tune. Además, la exhibición de Viking Age incluye trineos, camas, un carro de caballos, tallados en madera, componentes de la tienda, cubos y otros bienes funerarios.

Historia del museo de barcos vikingos de Oslo

Historia

En 1913, el profesor sueco Gabriel Gustafson propuso un edificio específico para tener los hallazgos de la época vikinga que fueron descubiertos a finales del siglo XIX y principios del XX. Los barcos de Gokstad y Oseberg se habían almacenado en refugios temporales en la Universidad de Oslo. Se celebró un concurso de arquitectura y ganó Arnstein Arneberg.

La sala del barco Oseberg se hizo con fondos del Parlamento de Noruega y el barco se llevó de los refugios universitarios en 1926. Las salas para los barcos de Gokstad y Tune se terminaron en 1932. La construcción de la última sala se retrasó en parte debido a la Segunda Guerra Mundial, y esta sala se completó en 1957. Alberga la mayoría de los otros hallazgos principalmente de Oseberg.

Barco real vikingo en museo

Ampliación del museo de barcos vikingos de Oslo

El 20 de diciembre de 2000, la Universidad de Oslo había apoyado una propuesta del Museo Histórico para llevar los barcos y todos los ajuares funerarios a un nuevo museo propuesto en Bjørvika. Ha habido mucho debate sobre esta sugerencia, tanto en el museo y la comunidad arqueológica como en los medios de comunicación. Quienes se oponen a la medida han expresado su preocupación de que los barcos son demasiado frágiles y que no sobrevivirán sin daños, mientras que los defensores afirman lo contrario, lo que sugiere que la medida podría llevarse a cabo sin causar daños graves a los hallazgos. 

En 2015, el Ministerio permitió que Statsbygg anunciara un concurso para la ampliación de las instalaciones existentes en Bygdøy. El ganador del concurso de arquitectura se dio a conocer el 12 de abril de 2016, y fue la firma danesa de arquitectos AART con su propuesta titulada «NAUST».

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Noruega