Glendalough Lake, Co. Wicklow

Glendalough Lake es uno de los destinos más bonitos de Irlanda. «El valle de los dos lagos» hace cientos o miles de años que atrae a una gran cantidad de visitantes gracias a sus espectaculares paisajes, abundante vida silvestre, arqueología y su importante y rica historia.

Glendalough Ciudad Monástica

En el siglo VI San Kevin vivió como ermitaño estableciendo un monasterio en la ciudad de Glendalough, desde entonces se convirtió en un lugar de peregrinaje atrayendo a cientos de seguidores. No se tiene mucha información sobre San Kevin ya que la mayoría de las historias que conocemos fueron escritas siglos después, esas historias siguen fascinando y ofreciendo inspiración hoy en día.

Monasterio Glendalough Lake Irlanda

Suelo Sagrado de Glendalough Lake

Durante casi 1.500 años Glendalough Lake (el lago de Glendalough) ha atraído visitantes por sus orillas para experimentar la belleza natural del paisaje que nos ofrece, caminar entre las montañas y colinas y explorar los monumentos arqueológicos e históricos que allí podrás encontrar.

Glendalough Lake Irlanda

Una de las cosas más importantes es que las personas que visitan el lugar van como peregrinos, respondiendo así a la energía sagrada del paisaje que atrajo a San Kevin en su búsqueda de Dios. El camino del peregrino ha sido seguido durante siglos por monjes y personas santas e incluso por nuestros primeros antepasados ​​que sintieron el llamado primordial al culto.

Considerado por muchos como el Jardín de Irlanda, el condado de Wicklow alberga algunas de las principales vistas naturales del país, como montañas, colinas, valles, ríos y lagos. Uno de los oasis del condado es el paisaje de Glendalough.

Ashley Bateman (periodista estadounidense)

La Belleza Natural del Condado de Wicklow

Pero el condado de Wicklow no es solo un lugar de peregrinaje religioso e histórico, con sus lagos enclavados en el valle aislado, sus arroyos formando cascadas y el paisaje verde con su fauna subiendo por las montañas a ambos lados lo combierte en un paraje natural digno de ver y sentir.

Vista Aérea Glendalough Lake Irlanda

Cuando llegas al área de la ciudad de Glendalough la visión de la belleza natural que ofrece Irlanda se vuelve más extrema. Con sus altísimos picos de montaña, ríos, lagos y el afloramiento rocosos que otorgan unas impresionantes vistas del valle, disfrutarás de uno de los paisajes más bellos del mundo.

Te puede Interesar