Mercado de las Flores Amsterdam (Bloemenmarkt)

El mercado de las flores de Amsterdam es el único mercado de flores flotante del mundo y uno de los lugares de interés más fragantes de Ámsterdam durante todo el año. Este mercado único existe desde 1862. Los puestos de flores se encuentran en las casas flotantes y evocan los viejos tiempos cuando el mercado se abastecía diariamente por barco.

El Icono del Mercado de las Flores Amsterdam

El mercado de las flores de Amsterdam está situado en el canal de Singel, justo en el corazón del anillo de canales de la ciudad. Es un icono que fue declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Horario de apertura del mercado de las flores Amsterdam (Bloemenmarkt)

Este mercado está abierto:

  • De Lunes a Sábado: de 9:00 a 17:30
  • Los Domingos: de 11:30 a 17:30

El Bloemenmarkt se encuentra en: Singel 630 to 600, 1017 AZ Amsterdam (Países Bajos)

El comienzo del mercado de las flores de Amsterdam

El Bloemenmarkt comenzó en 1862, cuando los cultivadores de las flores llevaban sus productos en barcazas al centro de la ciudad por el río Amstel. En la actualidad las barcazas están fijas, pero este hecho no resta ni un ápice de espectáculo.

Cada una de las barcazas tiene un invernadero construido sobre ella, parecido a una pequeña versión de los invernaderos que se encuentran en los campos holandeses. En el mercado podrás encontrar los famosos tulipanes, narcisos, campanillas de invierno, claveles, violetas, peonías u orquídeas, seguramente encuentres tus flores favoritas.

Tulipanes del mercado de las flores de amsterdam

A tener en cuenta de tus compras en el mercado de las flores de Amsterdam

Es imposible resistirse a comprar semillas o bulbos para llenar nuestro propio jardín de color. Pero debemos tener en cuenta las regulaciones de exportación de nuestro país, podemos asegurarnos hablando con el propietario del puesto. Hay que elegir aquellas que estén empaquetadas y aprobadas para la exportación, ya que de lo contrario te lo pueden retener en la aduana y hacer pagar un impuesto especial.

Te puede interesar