Amsterdam

Un pequeño patio escondio del siglo xvi

El Begijnhof es un pequeño patio escondido de principios del siglo XIV. Es un patio aislado del tráfico de Amsterdam, las viviendas originales no sobrevivieron, pero Begijnhof ha conservado su atmósfera celestial. Originalmente se construyó como una hermandad católica, que aunque vivían como monjas en ningún momento tomavan los votos. Actualmente todavía está ocupado por mujeres solteras (beatas), así que hay que respetar su privacidad y mantener el silencio.

La casa más antigua de Amsterdam

Begijnhof incluye la casa más antigua de Amsterdam que data del año 1.420 más o menos. En las paredes de al lado hay una fascinante colección de murales con temas de la biblia. Ya en la franja sur de la plaza podemos encontrar la iglesia Engelse Kerk, que data del siglo XV y posee una torre original medieval. La capilla Begijnhof era una iglesia clandestina y se terminó en el año 1.680 y conserva muchos recordatorios del su pasado católico.

La historia de Begijnhof

No está muy claro cuando se estableció exactamente Begijnhof. Según algunos documentos, la primera vez que se utilizó la palabra «beguinas» fue en un documento oficial del año 1.307 que se encuentra en las cuentas del alguacil de Amstelland. Otro documento, fechado el 31 de julio de 1346, habla de la Beghijnhuis (casa de las beguinas) que les cedió un tal Cope van der Laene en la víspera de San Pedro. 

En 1393, el 7 de agosto, Albrecht van Beieren (Alberto de Baviera) ratificó por carta los reglamentos del Beaterio, tomándolos bajo su protección y dando una serie de reglas para que los observen los del Beaterio. También estipuló que una mujer solo podría ser admitida como beguina después de haber vivido en el beaterio durante al menos 18 meses.

Casas de Begijnhof

Horario de apertura de Begijnhof

Hoy en día, Begijnhof es una de las 10 principales atracciones de Ámsterdam .
Está abierto todos los días de 08:00 a 17:00.

Muy Recomendable Begijnhof

Para conocer Ámsterdam es necesario recorrer algunos de sus barrios y zonas más representativas. Entre estas zonas es conveniente visitar la Plaza Spui y hacer una breve parada en Begijnhof.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Holanda