Monastiraki

un pequeño barrio emblemático de Atenas

Este pequeño barrio ateniense es conocido por albergar el mercadillo y está a la entrada de otro de los barrios más populares de Atenas, Plaka, a los pies del Acrópolis. Puedes llegar en metro en la propia estación de Monastiraki que es curiosamente de las más antiguas del metro de Atenas.

Monastiraki (pequeño monasterio traducido del griego) es el antiguo barrio turco que está repleto de tiendas a modo de puestos como los zocos. Si vas a visitar este lugar de Grecia ya puedes prepararte para practicar el regateo. Este barrio recibe su nombre de la Plaza Monastiraki y la iglesia bizantina de Pantanassa.

El mercadillo de Monastiraki y de Pazari

En este barrio ateniense la actividad comercial es muy importante. La principal plaza que da nombre a esta zona de la ciudad está repleta de tiendas, puestos y restaurantes donde poder comprar, tomar un aperitivo o refrigerio o degustar la gastronomía local.

De noche la plaza Monastiraki es un espectáculo ya que se puede ver la acrópolis iluminada desde alguna de sus terrazas (siempre que el tiempo lo permita). El mercado de Pazari o mercado de las pulgas que suele realizarse los domingos por la mañana también es muy recomendado para realizar buenas compras.

Mercado de Monastiraki Atenas

Las calles más comerciales

Las calles más populares para realizar compras en esta ciudad en Atenas son:

  • Calle Ermou: calle comercial cerrada al tráfico que cuenta especialmente con tiendas de ropa y terrazas, donde además se encuentra la Iglesia bizantina de Kapnikarea.
  • La Calle Pandrossou: Es la calle de los artesanos y donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la zona.
  • Calle Adrianou: También una calle muy dedicada a la artesanía y con las mejores vistas a la Acrópolis.

Biblioteca de Adriano

En Atenas los monumentos y edificios dedicados a este emperador romano son muy numerosos. Y no es de extrañar ya que realizó grandes avances tanto para la propia Atenas, como otras ciudades griegas. La Biblioteca albergaba una importante colección de libros y fue un importante centro para estudiosos y eruditos de la época.

Actualmente, solo se pueden visitar las ruinas que conservan parte de la fachada y las majestuosas columnas corintias de más de 8 metros de altura que aún se sustentan. De hecho, el edificio se llamó la «Biblioteca de las 100 columnas».

Biblioteca de Adriano

Templo de Panagia Pantanassa

En la propia plaza Monastiraki se encuentra este templo del siglo XVII que se dice fue construido sobre otro templo mucho más antiguo del siglo XI. Fue denominado como Gran Monasterio, pero posteriormente se pasó a llamar pequeño monasterio, lo que le da nombre a este barrio de Monastiraki.

Mezquita de Tzisdaraki

En este barrio como en el resto de Atenas existen muchos vestigios de la ocupación turca. Ejemplo de ello es esta mezquita cuya construcción es de 1759. Actualmente alberga parte del Museo de Arte Popular Griego.

La historia de este edificio está rodeada de polémica ya que se dice que por la época el gobernador Tzisdarakis usó parte del templo de Zeus para construir la mezquita lo que desató la ira de los dioses y ese año se produjo una plaga que arrasó la ciudad.

Iglesia Kapnikarea

En la calle de Ermou encontramos este precioso edificio que se trata de una pequeña iglesia bizantina del siglo XI dedicada a la Virgen María, que fue en su día construida sobre un templo pagano.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Grecia