Wild Atlantic Way, La Rutal del Salvaje Atlántico en Irlanda

En el viaje por el Wild Atlantic Way en Irlanda podrás encontrar desde las ruinas de un castillo, coger una barca y aparecer en un monasterio de una isla, pasar por los pubs a ver actuaciones y tomar una pinta de cerveza o cenar el mejor marisco que puedes encontrar. Es una auténtica experiencia recorrer esta ruta turística de casi 1.600 millas desde Donegal hasta West Cork. A continuación vamos a repasar algunos de los lugares más interesantes de esta ruta, ¿Te lo vas a perder?

Comenzamos la ruta Wild Atlantic Way en Ardara, Co. Donegal

Ardara Condado de Donegal

Esta pintoresca ciudad de Ardara es famosa por sus magníficas playas y espectaculares paisajes. Pero en esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad, no solo podrás disfrutar de los parajes naturales, merece la pena ver como tejen los tweed. Tiene varios sitios famosos en sus calles principales donde puedes comprar los tweed y suéteres hechos a mano como en Eddie Doherty, donde este maestro tejedor lleva más de 60 años tejiendo sentado en su telar.

Ardara se encuentra entre las colinas verdes y las aguas azules de la bahía de Loughros, a orillas del río Owentocher. Una vez que fue un próspero centro comercial, Ardara es ahora un destino turístico. A lo largo de su temporada turística tienen lugar una serie de fiestas muy populares. Los más conocidos de estos festivales son el festival “The Cup of Tae” y el festival Ardara Walking, aclamado internacionalmente. Otro festival muy popular es “The Melting Pot Festival”, que trae a la ciudad una muestra de diferentes culturas del mundo. 

Continuamos por Clifden, capital de Connemara en el Condado de Galway

Clifden Wild Atlantic Way

En el área de Clifden puedes ver los restos arqueológicos que incluyen tumbas del nolítico, menhires, fortalezas de la edad del hierro y mucho más.

Otro de los sitios que debes visitar son las ruinas del Castillo de Clifden y las impresionantes vistas sobre la bahía de Clifden desde el Sky Road de 10 millas de largo. Visita el paseo marítimo en Derrigimlagh Bog, donde se envió la primera señal de radio transatlántica y aterrizó el primer vuelo transatlántico en 1919.

Kinsale en el condado de Cork

Kinsale irlanda

Descubre uno de los pueblos costeros más pintorescos y populares de la costa suroeste de Irlanda. Kinsale, situado en el condado de Cork, es famoso por tener un clima templado y su puerto es ideal para practicar deportes como navegar entre delfines y ballenas, pescar en el mar, practicar golf o degustar exquisitas comidas en sus restaurantes gourmet.

Kinsale es un pueblo histórico lleno de colorido, famoso por la batalla entre los ejércitos Irlandés y Español contra los Ingleses, marcó la historia de Irlanda. Conoce más de Kinsale pulsando aquí

Parada en la ruta Wild Atlantic Way en el faro de Fanad Head, Co. Donegal

Faro Fanad Head

Debes tomarte tu tiempo en este maravilloso rincón costero. Situado entre el idílico paraje Lough Swilly y Mulroy Bay, Fanad Lighthouse es considerado como uno de los faros más bellos del mundo.

Este es el momento ideal para sentir y disfrutar de este maravilloso y salvaje paisaje natural que rodea al faro. Podras disfrutar de este lugar visitado por ballenas, marsopas y delfines.

El faro fue propuesto tras el naufragio del HMS Saldanha en 1811. Fue diseñado por el ingeniero civil George Halpin y se encendió por primera vez a principios de 1817.

Atlantic Drive, Isla Achill, Co. Mayo

Atlantic Drive Isla de Achill

Este tramo de la ruta es considerado uno de los más pintorescos del mundo. Es un tramo espectacular que recorre la costa atlántica por promontorios rocosos, acantilados y ensenadas.

Esta ruta consta de dos circuitos de unas 12 millas pasando por las ruinas del castillo, los fuertes promontorios de la edad de hierro, playas con aguas tranquilas y calmadas, vistas de la isla en alta mar y un monumento a los barcos hundidos de la Armada Española.

Fastnet Rock, Co. Cork

Fastnet Rock

El faro Fastnet Rock, conocido también como la lágrima de Irlanda, ya que era lo último que veían los barcos llenas de irlandeses que viajaban a Estados Unidos, la mayoría para buscar una nueva vida y no regresaban nunca.

También es conocido por el desastre de Fastnet Race de 1979 cuando una tormenta destrozó violentamente los botes que participaban.

Wild Atlantic Way la Isla Tory, condado de Donegal

Isla Tory

Esta isla situada a unos 12 kilómetros de la costa es conocida por ser el hogar de guiones de codornices. Tiene un circuito para caminar que incluye los restos de un monasterio del siglo VI establecido por San Colmcille, un campanario de piedra, un faro, un promontorio de la Edad de Hierro que se dice que pertenece al mítico Balor del Mal de Ojo, y una cruz Tau, uno de los dos En Irlanda. 

Los residentes tienen su propia música, bailes e historias, que puedes presenciar los fines de semana de verano en el Social Club o durante Feile Soilse Thorai en julio. 

Isla Clare, condado de Mayo

Isla Clare

Lo más destacado en esta isla de Clew Bay es una estadía en el encantador Clare Island Lighthouse, un hito náutico durante dos siglos y ahora un hotel boutique en el Libro Azul de Irlanda.  Los senderos para caminar conducen desde el faro a lo largo del borde del acantilado y atraviesan la isla que alberga pocos coches.

Skellig Michael, condado de Kerry

Skellig Michael

El antiguo monasterio de piedra en Skellig Michael es Patrimonio Mundial de la UNESCO que apareció en las películas de Star Wars, “El despertar de la fuerza” y “Los últimos Jedi”. Construida sobre una roca casi escarpada de doble pico a siete millas de la costa de Kerry, fue habitada por monjes de los siglos VI al XII que construyeron chozas de colmenas y oratorios en estrechas terrazas de piedra a 500 pies sobre el mar. 

trabajar en Irlanda
Trabajar en Irlanda