Visita Bunratty Castle and Folk Park Irlanda

El Castillo de Bunratty es una gran torre situada en el condado de Clare. Se encuentra en el centro del pueblo de Bunratty. El nombre Bunratty significa el “fondo” o el final del río “Ratty”. Este río, que se encuentra junto al castillo, desemboca en el cercano estuario de Shannon. Desde lo alto del castillo se puede contemplar la ría y el aeropuerto.

Descripción del Castillo Bunratty

El interior del castillo ha sido amueblado por Lord Gort con tapices y objetos de varias épocas de la historia del castillo. Algunas de las partes que puedes visitar incluyen el “gran salón”, mazmorras y cuatro torres con escaleras de caracol. Los banquetes de estilo medieval se llevan a cabo dos veces al día en el gran salón. 

El Parque Bunratty Folk Park

Rose Cottage en el Folk Park que está junto al castillo, es un extenso parque folclórico, particularmente popular entre las familias, turistas y escuelas que lo visitan. El parque presenta reconstrucciones de casas y edificios históricos, recreando el ambiente del siglo XIX con una calle principal del estilo de la época. Se exhiben herramientas, muebles y objetos antiguos, y el pueblo se mantiene vivo gracias a algunas tiendas, una antigua panadería casera y fogatas de turba en las cabañas.

Históricamente

La historia de Bunratty Castle

La historia de Bunratty comienza con los primeros asentamientos vikingos que era un asentamiento comercial en el año 970.

La primera fortaleza defensiva se construyó en 1270 por Robert De Muscegros, conocida como castillo de motte y bailey. Lugo, las tierras fueron cedidas a Thomas de Clare, quien construyó la primera estructura de piedra.

En este período la ciudad de Bunratty había crecido hasta los 1.000 habitantes. Ya en 1318, el hijo de Thomas, Richard de Clare, dministrador del bosque de Essex (nuevo propietario del castillo) murió en la batalla de Dysert O’Dea durante las guerras de Bruce irlandesas 1315-1318.

El castillo y la ciudad fueron completamente destruidos por los victoriosos O’Briens. En 1332, poco después de ser restaurado para el rey de Inglaterra, el castillo fue nuevamente arrasado por los jefes irlandeses de Thomond bajo el mando de O ‘Briens y MacNamara.

En 1353, Después de estar en ruinas durante 21 años, fue reconstruido por Sir Thomas Rokeby, pero casi de inmediato fue atacado de nuevo por los irlandeses y después fue retenido por manos irlandesas.

50 años más tarde

El Castillo de Bunratty

La estructura actual fue completada por la familia MacNamara alrededor de 1425, pero 50 años más tarde estaba en manos de los O’Briens, el clan más poderoso de Munster.

En 1646, durante las guerras confederadas irlandesas, Barnaby O’Brien, el conde de Thomond, permitió que una gran guarnición parlamentaria inglesa desembarcara en Bunratty. El castillo fue sitiado y tomado por las fuerzas de la Irlanda Confederada bajo el mando de Donagh MacCarthy, vizconde Muskerry. Cuando Barnaby, o Barnabas O’Brien, sexto conde de Thomond, abandonó Bunratty para irse a Inglaterra en 1646 por su propia seguridad, durante las guerras confederadas, fue el último miembro del Clan O’Brien en residir en el castillo de Bunratty. 

En realidad, fue bautizado como Brian O’Brien, en honor a su famoso antepasado Brian Boru, pero al ser un gimnasta político, prefería una denominación más inglesa para apaciguar al rey y ser socialmente aceptable en el clima de la época.

Hasta la actualidad

En 1954 el castillo fue comprado y restaurado por el séptimo Lord Gort. Volvió a techar el castillo, que ya no se había habitado tanto en ese momento, y lo salvó de la ruina. Tanto el castillo como la casa están abiertos al público.

trabajar en Irlanda
Trabajar en Irlanda