Trabajar en Irlanda

¿Quieres trabajar en Irlanda y no sabes cómo? Te contamos lo que necesitas. Vamos a poner a tu alcance la solución para conseguirlo. En el siglo XXI es relativamente fácil cumplir cualquier sueño que tengas, siempre y cuando sepas como hacerlo.

Nuestras Ofertas

Los 5 pasos para Trabajar en Irlanda

  1. Adaptación y traducción de curriculum, y también, carta de presentación.
  2. Búsqueda de ofertas laborales.
  3. Documentación: Apuntarse al FÁS (servicio público de empleo), cuenta bancariaimpuestoslegislación laboral
  4. PRUEBA NIVEL DE INGLÉS. (tranquil@ no es imprescindible).
  5. Buscar alojamiento y planificar tu viaje.

Curriculum: Adaptación, Traducción y Carta de Presentación (Cover Letter)

¡ Muy Importante ! Lo primero que debes saber es que en Irlanda el curriculum no lleva ni foto ni fecha de nacimiento. Podríamos decir que es el sistema de curriculum ciego, para evitar que la contratación dependa de tu edad o presencia física.

Carta de Presentación: Estructura en 7 pasos.

En algunos sitios te dicen que es opcional, pero no, no puedes optar a puestos de trabajo en Irlanda si no redactas bien estructurada tu Cover Letter.

1. Fecha:

El día que mandas la propia carta “no el día que la redactes” en formato día/mes/año.

2. Comienzo:

Dear Mr/Ms/Dr con el apellido de la persona a la que nos dirigimos. En caso de que no conozcamos quien es la persona que va a leer nuestra carta, podemos utilizar la expresión: To whom it may concern, aunque esta expresión es muy impersonal, por eso es recomendable que intentemos informarnos bien quién es la persona a la que nos dirigimos, pero en último caso podemos poner expresiones como: Dear Sir or Madam; Dear Hiring Manager; Dear Recruiting Team

3. Introducción (1º Párrafo):

Expresar brevemente por qué estás escribiendo la carta de presentación: Le escribo en respuesta a su anuncio de “…” que se encuentra en el sitio web “…” para el desarrollo profesional “…”

4. Segundo Párrafo:

La formación relacionada con el puesto de trabajo y experiencia relacionada, así como, las aptitudes (skills) que has adquirido en esa experiencia.

5. Tercer Párrafo:

Destaca lo que te ha gustado de la oferta publicada, de la web de la empresa, blog, etc. Para mostrar vuestro interés en la empresa.

6. Cuarto Párrafo:

Volver a relacionar vuestra experiencia con la información que habéis encontrado de la empresa que ha realizado la oferta y mencionar que podríais aportar de positivo.

7. Despedida:

Despídete agradeciendo el tiempo que ha empleado la persona de selección en leer tu carta de presentación. A demás, debes poner la fecha en la que puedes realizar la entrevista de trabajo.

El Curriculum

Trabajar en irlanda curriculum

Debes de traducir el curriculum correctamente, es aconsejable solicitar la ayuda de un profesional si tu nivel de inglés no es alto. Las expresiones a la hora de redactar el curriculum son muy importantes.

1. Personal details

Nombre y Apellidos, dirección, correo electrónico y el número de teléfono.

2. Objetive/Profile

Resumen de la experiencia laboral. Es uno de los apartados más importantes en inglés, debes estar muy atenta/o en este apartado. Lo que haces, tus aspiraciones, expectativas y disponibilidad laboral.

3. Experience

Este es el apartado de tu experiencia laboral. En el caso de que tengas poca experiencia o lleves bastante tiempo parada/o, puedes sustituir este apartado por “Relevant Experience”

4. Education

Añade todas las titulaciones y formación que hayas realizado. Equivalencias entre el sistema Español y el anglosajón:

  • ESO = GCSE (General Certificate of Secundary Education)
  • Bachillerato = GCE (General Certificate of Education)
  • FP = VET (Vocational Education and Training)
  • Grado/Licenciatura/Diplomatura = B (Bachelor’s Degree)
  • Postgrado = PGCert (Graduate Certificate)
  • Doctorado = PhD ( Doctorate)

5. Skill

Habilidades, competencias y aptitudes laborales que tienes.

6.  Other Information

Finaliza el curriculum añadiendo información complementaria sobre tus intereses, y si están relacionados con el puesto, mejor. Carnet de conducir, referencias de otras empresas o compañeros antiguos que puedas tener.