Trabaja en cocina, recepción y servicio de habitaciones en los mejores hoteles de USA

Trabajando en el extranjero puedes vivir el sueño americano y comenzar tu carrera profesional en hostelería. La mejor opción para estudiantes o candidatos con experiencia en el sector turismo, cocina y hoteles. Progresa en tu experiencia a nivel profesional y personal trabajando en hoteles de 4 y 5 estrellas de USA en prestigiosas cadenas como Ritz Carlton, St Regis, Marriots. Con contrato de prácticas, todos los visados y permisos.

¿A quién va dirigido?

Las prácticas profesionales remuneradas en USA fueron diseñadas para que los participantes conozcan la cultura y sociedad estadounidense al tiempo que adquieren experiencia profesional que les permita un desarrollo en su carrera.

Los Programas proporcionan al Participante la posibilidad de trabajar en hoteles o restaurantes de EE.UU. con el fin de desarrollarse profesionalmente adquiriendo el know-how estadounidense en su campo académico y profesional, como así un mayor entendimiento de la sociedad y cultura de Estados Unidos. 

Requisitos Principales

EDAD:
Entre 18 y 36 años

Si eres mayor de 36 años consulta otras opciones disponibles.

IDIOMA:
Inglés conversación

Tener un nivel conversacional de inglés (este requerimiento es mayor para posiciones en contacto directo con el cliente).

PERFIL DEL TRABAJADOR:

Contar con Título de Formación Profesional o Licenciado otorgado por una Institución NO Estadounidense que esté relacionado con el campo en cuestión o bien ser alumno regular avanzado de la carrera.

En el caso de no cumplir con ninguno de estos 2 requisitos deberá contar con no menos de 5 años de experiencia laboral en la industria.

Condiciones de contratación

No hay una fecha de inicio establecida ya que las contrataciones se realizan a lo largo de todo el año.

El candidato debe disponer de los fondos necesarios para pagar el Programa, Visa y Pasaje de Avión (de ida y vuelta).

Rellena nuestro formulario y te enviamos toda la información adicional del programa en USA: Los programas de prácticas en Estados Unidos requieren de intermediaros como un Sponsor (agencias autorizadas por el Departamento de Estado) que realizan los contratos y gestionan los permisos necesarios para permitir la estancia de los participantes.

Trabajar en el extranjero en cocina

CHEF O AYUDANTE

Trabajar en el extranjero en restauración

TÉCNICO EN GASTRONOMÍA

ATENCIÓN EN RECEPCIÓN

TÉCNICO EN RESTAURACIÓN

SERVICIO DE HABITACIONES

Duración del contrato

La duración de los contratos varían aunque en su gran mayoría son de 3, 6, 12 o 18 meses (ésta última para posiciones en gerencia). Una vez finalizado el contrato el pasante tiene permiso legal para permanecer como turista 1 mes más en Estados Unidos.

La duración del programa de un año, permitiría entre el tercer y quinto mes haber recuperado la inversión inicial.

Salario y jornada

El candidato percibe un salario por parte del empleador cada 15 días o una vez al mes. Oscilan entre USD 1500 y USD 2000. Dependerán de la ciudad donde se esté viviendo ya que el costo de vida no es el mismo en todo EEUU. En cualquier caso el sueldo percibido permite al candidato vivir sin inconvenientes.

La jornada será normalmente 8 horas al día/5 días a la semana, pudiendo variar según temporada y necesidades de la empresa.

Alojamiento y comidas

Puede estar provisto con o sin costo por el empleador o bien el pasante debe gestionárselo él mismo. Esto significa que se deberá buscar y alquilar un lugar por sus propios medios (es muy común que entre varios pasantes compartan el departamento).