Trabaja cuidando animales en cuadras y establos de Irlanda y Reino Unido

VIVE TU EXPERIENCIA de trabajo e idiomas en diferentes destinos de Europa y en otros lugares del mundo cuidando caballos en cuadras y establos.
El trabajo con caballos es una de las experiencias de trabajo con gran demanda en Europa y está dirigido a jóvenes principalmente con alguna experiencia en este sector de ganadería y que pueden adaptarse a un entorno rural. Los destinos que más empleo ofrecen para cuidado de caballos son Irlanda y Reino Unido, aunque hay otras ofertas de empleo en Europa.

¿A quién va dirigido?

El programa para trabajar cuidando caballos va dirigido a jóvenes que les gustaría trabajar en la industria del caballo: Cuidar caballos, jinetes, profesionales para enseñar a montar, personal que se encargue de las cuadras cuando hay carreras, personal de las caballerizas, personal para escuelas de equitación,… Este programa se realiza principalmente en Irlanda aunque hay algunos puestos en Gran Bretaña.

Requisitos Principales

EDAD:
Mayores de 18 años

Mujeres y hombres mayores de edad y nacionalidad europea.

IDIOMA:
Inglés medio

Mínimo inglés nivel B1-B2, según el puesto de trabajo. 

PERFIL DEL TRABAJADOR:

Cumplimentar la solicitud de inscripción y formulario específico  8 semanas antes de la fecha de inicio deseada.

– 1 fotografía tamaño carnet y fotografías montando a caballo, trabajando con caballos, etc.

– Carta de presentación indicando los motivos de participación en el programa, preferencias, experiencia relacionada al programa elegido, habilidades, etc, en  el idioma del país a visitar. Mínimo 1 folio a una cara.

– Cartas de recomendación, indicando teléfono y dirección de la persona o empresa que la firma, en el idioma del  país a visitar  o adjuntado traducción.

– Certificado médico para estancias de más de 10 semanas.

– Certificado de penales.

Condiciones de contratación

Los participantes SOLO se desplazarán cuando el trabajo haya sido confirmado, cuando todas las condiciones sean correctas, tengan un alojamiento, y haya una fecha cerrada de comienzo.              

MOZO DE CUADRA /AU PAIR GROOM

Trabaja en las mismas condiciones que un Au Pair en el cuidado de animales.

Condiciones de Contratación:

Este puesto de trabajo tiene las mismas condiciones de vivienda y trabajo que una au-pair convencional. Vives como un miembro más de la familia, tienes pensión completa y puedes acceder a todas las facilidades como miembro de la misma: habitación propia, acceso a servicio de lavandería , acceso a TV,… A cambio del trabajo que haces con los animales, recibirás una paga un poco más alta que la de Au Pair.
Por norma general se trabaja 5 días a la semana y se tienen 2 días libres para asistir a las clases de inglés u otras actividades.


PROFESIONAL CON CABALLOS Y PONIS

Trabaja en escuelas hípicas, carreras, competiciones y cría de caballos. 

Condiciones de Contratación:

Se espera que quién solicite esta opción tenga experiencia previa con los caballos y pueda proporcionar referencias.
El salario es mayor que el de mozo de cuadra. Las condiciones de alojamiento son diferentes en función del puesto que se ofrece:

  • Caballos y ponis por placer.
  • Competiciones de caza.
  •  Carreras. 
  • Hípicas y Escuelas de  montar. 
  • Establecimientos de cría de caballos. 
  • Establos de Competición. 
  • Establos de Polo.