Trabajar en cruceros

No hay nada más gratificante que vivir experiencias únicas, conocer gente y ver mundo, sintiéndote especial y vivir experiencias únicas que podrás compartir en los años venideros. Trabajar en cruceros te ofrece múltiples experiencias que un trabajo en tierra nunca llegará a ofrecerte.

La industria de los cruceros sigue creciendo y cada año se demanda un número mayor de profesionales. Sin duda es un trabajo duro, las jornadas laborales en plena temporada pueden ser largas, pasas meses alejado de tu familiares y amigos. No todo es de color de rosas, pero si das los pasos adecuados tu experiencia puede ser realmente gratificante. Desde nuestra agencia Enkana Services te ofrecemos varias ofertas para trabajar en cruceros con la mayor de las garantías de éxito.

Cómo es trabajar en cruceros

Si quieres ganar dinero mientras viajas y vives experiencias diferentes, trabajar en cruceros es una de las mejores opciones que puedes elegir. Como comentábamos anteriormente, no todo el mundo está preparado para emprender este camino laboral. Es un trabajo que no es sencillo ni de fácil adaptación.

La vida a bordo de un crucero tiene momentos complicados, hay que tener en cuenta los largos períodos que puedes pasar fuera de tu casa y ambiente. Los espacios en los que vivirás son algo reducidos, eso sí, hay una emoción y alegría inmensa cuando llegas a puerto, que se puede comparar con pocas sensaciones.

Después de analizar si estás preparada o preparado para esa parte dura del trabajo, también tienes que tener en cuenta que la parte buena supera a la mala.

trabajar en cruceros

Hay una gran retención de empleados

Sin obviar lo comentado anteriormente, el sector del empleo en cruceros goza de una gran retención de empleados y eso es un síntoma de que los empleados disfrutan de su trabajo y obtienen una gran gratificación al elegir este sector. Vivir experiencias únicas y con buenas remuneraciones, son factores que muchos empleados buscan. Si te tomas en serio tu carrera profesional trabajando en barcos, gozarás de un empleo fijo y con posibilidades de promocionar como en pocos sectores, sobre todo dentro de la hostelería.

Estarás trabajando, pero verás mucho mundo

El trabajo es lo primero, pero también es cierto que tendrás la suerte de conocer varios países y lugares del mundo. Normalmente cuando el barco llega a puerto, podrás gozar tus horas libres fuera del barco. Aquí es cuando podrás aprovechar y conocer los lugares por donde pase el crucero.

trabajar en cruceros

Requisitos para trabajar en cruceros

Idioma principal: el Inglés

De lo primero que deberás preocuparte es de tu nivel de inglés. Es uno de los requisitos imprescindibles.

Se precisa que tengas un nivel alto, aunque para algunos puestos con inglés intermedio será suficiente. Si este es tu caso, puedes consultar nuestras ofertas y ver donde podrías encajar con el nivel de tu inglés (ver ofertas). Si además dominas otros idiomas aumentará mucho las opciones de conseguir mejores puestos.

Certificado médico

Cuando embarcas en un crucero para trabajar te harán un examen médico exhaustivo que será requerido por la naviera. Es importante que goces de una buena salud puesto que un problema grave cuando estás embarcada puede llegar a ser muy difícil la evacuación a un hospital. Normalmente será organizado por la propia naviera o te indicarán donde debes hacerlo para que cuentes con todas las garantías.

crucero fluvial

La edad

Debes ser mayor de edad y en realidad no hay un límite de edad establecido, es mucho más importante que estés en un buen estado de forma y goces de buena salud que el propio límite de edad que puedas tener.

Capacidad de trabajar en equipo

Debes contar con una buena capacidad de trabajar en equipo. Ten en cuenta que trabajarás y convivirás durante mucho tiempo con las mismas personas, ya que tus propios compañeros de trabajo es la propia tripulación del barco. Por lo que es importante ser sociable y amable con todos tus compañeros.

Ejemplo de crucero fluvial por el Danubio

Conoce las navieras fluviales más importantes para trabajar en cruceros

Elije siempre una naviera con garantías para trabajar en cruceros y que tu experiencia sea lo más gratificante posible. Te recomendamos nuestras ofertas para trabajar en cruceros fluviales por Europa.