Trabajo en Granjas de Noruega 2021

Somos una Agencia especializada en trabajos en el Extranjero. Enkana Services

Trabajar y estudiar idiomas en Noruega es el sueño de muchos jóvenes que deciden ir a vivir al país de la tierra del sol de medianoche y las hermosas auroras boreales. Enkana Services cuenta con contactos en Noruega que ofrecen empleos remunerados para españoles con alojamiento y comidas incluidas.

Noruega cuenta con una legislación propia para los trabajadores de otros países europeos entre los que se encuentra el denominado Programa Working Guest para los que existen empleos relacionados con tareas agrícolas, industriales o domésticas.

Muchos jóvenes, especialmente estudiantes con ganas de conocer mundo y otras culturas, que se deciden por Noruega por su forma de vida, cultura y paisajes, eligen este programa, ideal para iniciarse trabajando en el extranjero.

Ventajas de ir a trabajar a Noruega con Enkana

  • Contrato de trabajo y burocracia gestionada desde España.
  • Te orientamos y asesoramos para que trabajes legalmente y dado de alta en la seguridad social.
  • Practica y mejora tu nivel de Inglés.
  • Conoce otras culturas, formas de trabajar y personas de todas la nacionalidades.
  • Destinado a jóvenes que deseen practicar su inglés y adquirir experiencia laboral.
  • Podrás combinar tu trabajo con un curso de idioma, formativo o simplemente disfrutar del turismo en Noruega.

Requisitos para trabajar en Noruega

Debes plantearte este programa como una experiencia personal, cultural para conocer Noruega. Y para ello el programa que te ofrecemos en Enkana Services es perfecto para ese primer contacto. Del papeleo y burocracia nos encargamos nosotros ya que debes saber que cada país exige unos trámites aunque esté dentro de la Unión Europea. Únicamente tendrás que pensar en hacer tu maleta y esperar la fecha de salida para ir con el contrato en la mano y alojamiento asegurado.

Nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud a los contratantes y éste es el perfil que suelen exigir:

  • EDAD: Debes tener entre 18 y 29 años.
  • Mujeres y hombres.
  • Ciudadanos de nacionalidad de países de la Unión Europea.
  • IDIOMA: Inglés básico con nivel conversacional.
  • Personas motivadas para trabajar en un país como Noruega adaptándose a sus costumbres y forma de vida.
  • Personas que estén dispuestas a realizar las tareas que les encomienden los anfitriones.
    Carnet de conducir B es valorable.

Condiciones de contratación programa Working Guest Noruega

El programa Working Guest Noruega está dirigido a trabajadores de otros países de la Unión Europea. Es perfecto para jóvenes españoles estudiantes o trabajadores sin una cualificación que quieren trabajar en el extranjero.

El programa Working Guest Noruega está dirigido a “trabajadores invitados” que permite residir y trabajar temporalmente en el país anfitrión hasta que una próxima ronda de trabajadores esté disponible para el relevo.

Los trabajadores invitados suelen realizar labores agrícolas, industriales o domésticas poco o semi-calificadas en países con escasez de mano de obra, y regresan a casa una vez que expira su contrato.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DE TRABAJO EN NORUEGA

  • Asesoría y Documentación.
  • Puesto de trabajo.
  • Pensión completa.
  • Supervisión durante la estancia.

NO INCLUYE:

  • Billete de avión.
  • Transporte Interno.
  • Seguro médico.

QUÉ trabajos hay para españoles EN NORUEGA 2021

El programa Working Guest para trabajadores extranjeros está indicado para labores agrícolas e industriales en los que no se requiere en principio cualificación. Los contratantes suelen contar con granjas y producción agrícola como:

  • Conducción de tractor.
  • Jardinería y trabajos forestales.
  • Cortar leña.
  • Alimentando vacas y cuidando terneros.
  • Reparación de vallas.
  • Pintar casas.
  • Ayuda a reparar máquinas.
  • Otros tipos de obras.

QUÉ SALARIO VAS A GANAR EN NORUEGA

Los programas de trabajo en el extranjero que ofrece Enkana Services en Noruega y más concretamente los contratantes cumplen con los requisitos legales en cuanto a salarios acordados para trabajadores invitados.

El salario está entre los 450€ y 520€ netos a lo que debes sumar el alojamiento y manutención (comidas) que están incluidos.

CÓMO ES LA JORNADA DE TRABAJO

La jornada de trabajo es la habitual en otros empleos de 35 horas semanales.

TRABAJAR EN NORUEGA CON ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Encontrar una casa o piso compartido en Noruega puede ser complicado y caro. Y más cuando el centro de trabajo se encuentre a kilómetros de la zona donde residas. La mayoría de los destinos de trabajo en el programa de trabajo en el extranjero de Noruega se encuentran en pueblos y zonas rurales, por lo que es mejor el alojamiento que ofrece el contratante.

Por lo general, se trata de habitaciones individuales o compartidas con otra persona según disponibilidad. Te facilitaremos los datos del alojamiento en el momento de confirmación del trabajo.

POR QUÉ ELEGIR NORUEGA PARA VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO 🌍

Seguro que se oyes hablar de Noruega estarás pensando en los Fiordos y en sus impresionantes paisajes. Desde luego que si te decides a trabajar en este país los fiordos es uno de los lugares que debes visitar.

Pero elegir Noruega es por muchas más cosas, principalmente su calidad de vida. Aquí te dejamos una lista de motivos para que te decidas por el Programa de trabajo en el extranjero en Noruega:

NORUEGA EN EL MAPA

Noruega junto a Suecia y Finlandia (y parte de Rusia) conforman la península escandinava. 

CAPITAL DE NORUEGA

La capital de Noruega es Oslo, otra de las ciudades que no puedes dejar de ver. Allí podrás disfrutar de visitas al Palacio Real, el ayuntamiento. Si te gusta la historia disfrutarás con museos sobre vikingos y si lo tuyo es el arte te sonarán las pinturas de Munch.

economía en noruega y el modelo nórdico de bienestar

Noruega mantiene el denominado modelo nórdico de bienestar con atención medica universal y seguridad social. Económicamente también es un país muy potente ya que es el tercer país del mundo exportador de petróleo y cuenta con una de las mayores reservas de petróleo y de gas natural.

qué tiempo hace en noruega

En cuanto al clima debido a que está rodeado de glaciales suele ser frío. Hay zonas algo más cálidas, pero te recomendamos que lleves ropa de abrigo y te informes de las temperaturas en la zona des destino.

qué idiomas SE hablan en noruega

El noruego es el idioma principal, aunque existen diferentes dialectos como las lenguas sami. El noruego se parece a otras lenguas escandinavas como el danés o el finlandés.

Pero si algo caracteriza a los noruegos es su carácter abierto ya que en cuanto a idiomas suelen hablar perfectamente inglés y también dominan otras lenguas como el francés. Y saben algo de español, aunque no es el idioma más común y es preferible que sepas un mínimo de inglés. 

Para el programa de trabajo para españoles en Noruega necesitarás saber algo de inglés para entender las instrucciones de trabajo y poderte comunicar en las labores diarias. En zonas más rurales puede ser complicado que te entiendan en español y el objetivo es que aprendas también idiomas. Si tu nivel de inglés no es el adecuado o tienes dudas de poderte desenvolver bien, Enkana Services ha pensado en todo y te ofrece un Curso Gratis de 21 días para que repases inglés.

por qué se llama a noruega la tierra del sol de media noche

En Noruega se produce un fenómeno de la luz diaria por su posición y alta latitud de Noruega de forma que entre mayo o junio hasta finales de julio hay un máximo de 20 horas de luz al día y más al norte el sol nunca desciende del todo debajo del horizonte. A partir de noviembre y hasta finales de enero la situación cambia y hay menos horas de luz de lo habitual y el sol nunca se eleva por encima del horizonte en el norte.

LAS AURORAS BOREALES EN NORUEGA

Es otro de los fenómenos de la naturaleza que te va a impresionar. Es un espectáculo indescriptible y que merece la pena asistir.

Las auroras boreales parten de las llamaradas solares que lanzan enormes cantidades de partículas al espacio. Cuando éstos alcanzan el escudo magnético de la Tierra a través del Polo Norte en la zona conocida como cinturón de las auroras y en el contacto con la atmósfera y las capas de ozono y otros materiales es cuando esa energía se transforma en maravillosas estelas de colores que forman las auroras boreales.

La zona Norte de Noruega es donde mejor se pueden observar las auroras, preferiblemente de noche y en el archipiélago de Svalbard. Existen multitud de pueblecitos con hoteles que ofrecen este atractivo turístico y que realizan actividades al respecto. Cuando mejor se ven es desde septiembre hasta finales de marzo.

QUÉ SON LOS FIORDOS NORUEGOS

Es otro de los atractivos naturales y símbolo de Noruega. Este enclave patrimonio de la humanidad se trata de lagos de agua salada rodeados de acantilados impresionantes y majestuosos. Se puede navegar a través de ellos por lo que existen infinidad de cruceros y embarcaciones que realizan este trayecto.

Merece la pena visitarlos y son especialmente bonitos en la llamada estación vikinga, es decir, en invierno con la nieve en la que el paisaje se torna mágico.

Me voy a Noruega a Trabajar ✈️

🧳 Prepara la MALETA 🧳
Estás a un CLIC de vivir la experiencia de tu vida