Vivir y trabajar en Londres

Londres, la capital del Reino Unido es una de las más visitadas de Europa y del mundo. Miles de personas eligen este destino para hacer turismo tanto por la oferta cultural y de ocio y compras, pero también para trabajar y aprender inglés.

En menos de una semana con el programa Enkana Basic Londres te convertirás en londinense y vivirás el sueño de trabajar en una de las ciudades más cosmopolita del mundo. También reserva tiempo para conocer el Reino Unido que no todo va a ser trabajar y estudiar idiomas. Conocerás a gente que como tú ha querido vivir esta experiencia en Londres y, con nuestro apoyo y asesoramiento será una etapa inolvidable que querrás repetir y que te ayudará en tu experiencia profesional y personal.

Qué ofrece Londres. Ventajas de vivir y trabajar en la capital del Reino Unido

Londres es una ciudad global que cuenta con un alto nivel calidad de vida:

  1. Comunicaciones: Londres y en general el Reino Unido cuentan con un sistema de transportes muy avanzado y de los más antiguos del mundo. Desde los aeropuertos como el de Heaththrow que ostenta el número 1 en tráfico internacional, pasando por los autobuses y tranvías, hasta el famoso The Tube el metro o Underground que más antiguo del mundo. Además Londres es también típico circular en bicicleta como en otras ciudades europeas.
  2. Economía. Reino Unido es una de las principales economías del mundo y, Londres es capital financiera y su área metropolitana cuenta con uno de los mayores PIB del mundo. Esto significa que las oportunidades de empleo están en alza en muchos sectores que confluyen en la capital y en ciudades que la rodean, pero también es una ciudad cara para vivir en cuanto a alquileres por lo que compartir piso es una práctica muy habitual entre personas que van a trabajar a Londres.
  3. Cultura y Ocio. Londres cuenta con una de las mayores ofertas culturales del mundo con todo tipo de espectáculos musicales y teatrales, museos. También es una ciudad abierta y multirracial en la que confluyen cientos de nacionalidades e idiomas por lo que la variedad cultural y gastronómica es un gran reclamo. Si te gusta el arte y la historia podrás disfrutar de enclaves antiguos, especialmente cuatro de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.
  4. Espacios naturales y arquitectura: Londres es conocida también por su clima oceánico templado en verano y en invierno se caracteriza por un fenómeno como la niebla (fog) junto a las frecuentes lluvias. Pronto te acostumbrarás a llevar un chubasquero, porque la ciudad no para y los londinenses están más que habituados. Esto también tiene una ventaja que favorece los espacios abiertos con parques inmensos, bosques con lagunas y zonas bañadas por el río Támesis.

Trabajo en Londres para españoles

En Enkana Services te ofrecemos uno de los programas más efectivos para encontrar trabajo en Londres. Es una ciudad que acoge muy bien a los estudiantes que combinan su perfeccionamiento de inglés en gran cantidad de escuelas oficiales y universitarias, por lo que podrás mantenerte sin problemas.

El mercado laboral sabe de esta situación y ofrece grandes oportunidades para jóvenes que quieren vivir una experiencia en el extranjero. Multitud de empresas de todo el mundo cuentan con sede en Londres y requieren personas que hablen otros idiomas, al igual que pasa con la hostelería y en empleos para el sector servicios.

Realmente hay mucha demanda de trabajadores y existe desde hace décadas gran afluencia de jóvenes desde España o hispanohablantes por nuestro carácter y capacidades. 

El nivel de inglés no tiene que ser un impedimento para ir a trabajar a una ciudad como Londres. Al contrario, si quieres volver con un nivel bueno de inglés es la mejor forma de aprender. Eso sí, debes tener en cuenta que según tu nivel inicial, el empleo será más cualificado y remunerado cuanto mayor sea tu dominio del idioma.

Qué trabajos puedes encontrar en Londres

En Enkana Services colaboramos con una empresa especializada en la búsqueda de empleo de total confianza y muy efectiva para encontrar empleo a personas sin experiencia previa o que no cuentan con buen conocimiento de inglés, principalmente en hostelería. Podrás trabajar en distintos servicios de restaurantes, discotecas, pubs y cafeterías. Si tu nivel de inglés es mejor hay multitud de oportunidades en otros sectores.

Incluso en esta situación post-covid, la tasa de desempleo es baja, se dice que en Londres solo aquellos que no quieren trabajar no encuentran trabajo.

Qué necesitas para trabajar en Londres

Actualmente y hasta que realmente se produzca el Brexit los trabajadores que vienen desde otros países siguen teniendo los mismos requisitos.

Muchas personas se lanzan por su cuenta a buscar empleo en Londres y salvo que sepas muy bien moverte y con un buen nivel de inglés y contactos, es difícil tramitar los permisos y llegar a tener un trabajo. Además, en muchas empresas, así como en hostelería no se dedican a estos trámites y la mayoría de empleados internacionales llegan a través de agencias que hacen todas las gestiones. 

National Insurance Number (NIN) qué es

Es el número de la Seguridad Social en UK (Reino Unido) ya sea para trabajar en Londres o en cualquier otra ciudad.

Para obtenerlo existen una serie de requisitos que hay que tramitar previamente y es mejor contar con un trabajo ya concertado y un alojamiento en la ciudad. Imagínate ir a Londres y pasar una semana esperando en un hotel a obtener el NIN para poder ser contratado, el dinero que podrías estar gastando en una ciudad que puede ser cara para el visitante. 

Deberás tener muy seguro todo esto y luego acceder a las entrevistas de trabajo que además sean empresas seguras, ya que por mucho que se trate de una ciudad moderna también existen empresarios sin escrúpulos que puedan engañarte y te encuentres sin dinero y sin trabajo en menos de un mes o te paguen por debajo de salario insuficiente para poder mantenerte en Londres. Y ahí se acabaría tu experiencia de trabajo en el extranjero.

Time is money! ¡En Londres, el tiempo es dinero! Un dicho que debe tomarse muy en serio. Vivir en esta ciudad cuesta, Londres es una de las capitales más caras de Europa. Es por esto por lo que una vez que aterrizas en Londres, encontrar trabajo lo más rápido posible se convierte en una prioridad.

Enkana no encuentra ni garantiza un contrato de trabajo adquiriendo el servicio, sino que se rige por las leyes vigentes en Europa.

Gracias a nuestros contactos y a nuestro sistema de trabajo, el año pasado concluimos con un porcentaje de más del 80% de clientes contratados dentro de los 7 primeros días a su llegada. Estamos trabajando duro este año para mejorar este registro.

La hostelería es para muchos solo el comienzo, aquellos que deciden quedarse en Londres durante mucho tiempo, a menudo buscan trabajo en otros sectores. Puedes solicitar información sobre cómo buscar trabajo en un sector que se ajuste más a tu ambiciones y expectativas.

Impuestos o tasas en el Reino Unido

Cuando trabajes tendrás que pagar una serie de impuestos o tasas. Cuando obtengas el NIN se calcula según tu trabajo qué parte te corresponde a pagar de tu sueldo, tal y como sucedería en tu nómina con el IRPF y la Seguridad Social que en Reino Unido se conocen como PAYE y NI.

Qué ventajas te ofrece Enkana Services para encontrar trabajo en Londres

Enkana te facilita el proceso. La búsqueda de empleo será rápida gracias a la eficacia y al sistema de trabajo del equipo de Enkana y de nuestro socio local en Londres.

Nuestros contactos han sido seleccionados y verificados escrupulosamente. Los empleadores actúan de acuerdo con la ley, serás dado de alta junto con todos los beneficios que esto conlleva y como requieren la normativa del país.

También te brindaremos asistencia en caso de que no comprendas tu contrato de trabajo y, si fuese necesario, te asesoraremos de tus derechos como trabajador.

Te ayudaremos a registrarte en el médico de cabecera y te brindaremos información sobre eventos de intercambio de idiomas en Londres. Tendrás nuestra asistencia durante los primeros 3 meses, durante los cuales seremos tu punto de referencia en Londres y nos aseguraremos de que aprendas a moverte de forma independiente en esta maravillosa y gran ciudad.

Podrás trabajar en distintos puestos según tu nivel de idiomas.

  • Te asesoramos y ayudamos a adaptar tu curriculum y a preparar las entrevistas de trabajo.
  • Te preparamos para las entrevistas y desenvolverte en Londres con un curso previo gratuito de inglés de 21 días.
  • Tendrás aseguradas las entrevistas de trabajo y dentro de nuestro Programa contarás con 3 noches de hotel.
  • Te ayudamos a encontrar todo lo necesario para tu estancia en Londres para trabajar y estudiar idiomas: realizamos todos los trámites burocráticos, los trabajos son garantizados con alta en Seguridad Social y te ofrecemos los cursos o escuelas de inglés.