Trabajar y vivir en Holanda

Holanda es uno de los países que eligen miles de personas de habla hispana para trabajar y vivir fuera de su país de residencia. Como siempre decimos en Enkana, el idioma no debe ser un obstáculo para lanzarte al mundo a vivir una experiencia que desde luego cambiará tu vida.

Para trabajar y vivir en Holanda se nos pueden presentar varias dudas: ¿Cómo se vive en Holanda? ¿Se puede trabajar sin saber holandés? ¿Cómo es el trabajo en Holanda para españoles?

Éstas y otras muchas dudas nos pueden surgir cuando buscamos nuestro destino laboral fuera de España. Desde Enkana Services te acompañamos en el camino para emprender tu experiencia laboral en Holanda. Ahora es el mejor momento. 

Trabajar en Holanda para españoles 

En Holanda se buscan continuamente profesionales procedentes de países como España, con o sin experiencia. España es un país muy bien considerado por el sistema educativo y por trabajadores muy implicados con su trabajo o profesión, además por un carácter muy abierto y sociable. 

Si bien, siempre se asumen riesgos cuando vas a otro país a trabajar, hay que tener en cuenta las normativas laborales, las condiciones que te ofrecen, cómo funciona la sanidad en Holanda, cómo abrir una cuenta bancaria… 

Por éstas y otras muchas razones, Enkana Service te ofrece todo lo que necesitas para que tu experiencia de trabajar y vivir en Holanda sea la que esperas y cumplir tus expectativas.

¿De qué puedo trabajar en Holanda?

El mercado laboral actual, es difícil y competitivo en todos los países de nuestro entorno. Encontrar un trabajo desde otro país puede llegar a ser una misión casi imposible. Hay personas que deciden marcharse antes de encontrar trabajo, pero esto si no tienes “suerte”, puede llevar a gastarte todos tus ahorros y con la incertidumbre si lo podrás encontrar o no.

Existen muchos sectores tanto en Holanda como en otros países europeos que buscan perfiles de trabajadores procedentes de otros países, principalmente en hostelería, industria y sector servicios. Todo va a depender de tu experiencia laboral, del nivel de idiomas y cómo te desenvuelvas en las entrevistas que te organicemos.

Qué te ofrecemos en Enkana Service para trabajar y vivir en Holanda

Podrás acceder a ofertas de trabajo en hoteles, empresas de restauración, almacenes, tiendas, atención al cliente… Nosotros te facilitamos los contactos para asistir a procesos de selección y ofertas de empleo para tu experiencia de trabajo en Holanda. Contarás con la ayuda de un profesional de recursos humanos y partners con los que trabajamos para encontrar la oportunidad laboral que estás buscando! 

Imagínate todo el tiempo, esfuerzo y dinero que tendrías que gastar para lanzarte tú solo a la aventura de encontrar empleo. Y quizás volverte sin encontrar lo que buscas. Con nuestro programa Easy Start Holanda tienes asegurado alojamiento y entrevistas de trabajo. La mayoría de nuestros clientes están trabajando la primera semana. Tu experiencia con TU TRABAJO EN HOLANDA empieza AQUÍ.

El CV y la carta de Presentación

Si deseas trabajar en Holanda, el paso más importante es preparar tu curriculum y el segundo es la carta de presentación. A diferencia de España, esta carta de presentación es muy importante en el mercado laboral holandés. 

En el entorno de trabajo holandés, una carta de presentación es a menudo más importante que el CV, sin embargo, ten en cuenta que no se recomienda utilizar un lenguaje colorido, ya que los empleadores holandeses lo prefieren simple y directo.

Cómo te ayudamos en Enkana Service con tu CV

Te asesoramos, te ayudamos con la traducción y te apoyamos en la elaboración de tu curriculum y carta de presentación, para que puedas expresar tu experiencia laboral adaptada a los empleadores holandeses.

 
 
 
 

Trabajar en Holanda sin inglés

El idioma oficial en los Países Bajos es el neerlandés, pero para trabajar y vivir en Holanda, la buena noticia es que, con inglés, no tendrás ningún problema para vivir y trabajar en Holanda. En un país de 17 millones de habitantes, sobre el 85% habla inglés a un nivel muy alto, podríamos considerar casi como nativo.

Por eso es difícil trabajar o vivir en Holanda sin inglés, pero…

Con Enkana Service conseguirás un trabajo con inglés básico

Te ayudamos con el inglés, te hacemos una prueba de nivel, para ver cómo te desenvuelves. Pero si tu nivel no es óptimo, no tengas ningún problema. Existen muchos trabajos en los que no necesitas un alto nivel del idioma, pero debes saber que son más físicos en labores de limpieza, almacén o industria. Es una oportunidad para empezar y ponerte las pilas con los idiomas.

Esto no debe ser un impedimento para tus objetivos, porque tenemos una buena noticia:

Curso gratuito 21 días de inglés en la escuela online Gymglish

Sí has leído bien, desde Enkana en todos nuestros programas te ofrecemos un curso gratuito de 21 días. Y si aún quieres más, puedes conseguir una oferta especial para alcanzar un nivel más avanzado.

Además con el Programa EASY START HOLANDA FULL incluye un Curso intensivo de inglés. Si vas a trabajar en Holanda con un nivel básico éste es el programa que necesitas para poder desenvolverte en una ciudad como Ámsterdam, pero principalmente para poder empezar a trabajar. 

Queremos animarte a superar la barrera de los idiomas. Puedes proponerte este año ir dominando inglés y en un tiempo acceder a un mejor puesto de trabajo o lanzarte a otro de nuestros programas al año que viene en UK o en USA. ¿Aceptas el reto?

Vivir en Holanda

El concepto de vivir en todo el norte de Europa es bastante diferente al de España. Solo ten en cuenta que esta tierra tiene diferentes condiciones climáticas, diferentes religiones y una matriz cultural propia.

Es una sociedad más individualista, pero no quiere decir que carezcan de una amplia vida social, de hecho, llevan un estilo de vida muy sociable. La tranquila cultura del café del país y los festivales de música de verano que aparecen en parques y espacios públicos, son ideales para reunirse con amigos. También podrás disfrutar de eventos culturales que consiguen excelentes convocatorias durante todo el año, donde los museos y galerías abren sus puertas al público por tarifas muy asequibles. Podría decirse que la cultura es un lugar de encuentro para los holandeses.

Los Países Bajos tienen una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, lo que, combinado con el subsidio libre de impuestos del 30 por ciento disponible para las personas que se mudan a trabajar a Holanda, lo convierte en un destino laboral atractivo. Pero esta asignación es principalmente para personas con habilidades específicas que son raras dentro del mercado laboral local. 

Los holandeses son conocidos por su saludable equilibrio entre el trabajo y la vida, muchas personas trabajan a tiempo parcial. Para muchos es ideal como forma de vida, aunque tendrás que adaptarte a los horarios y costumbres.

Alojamiento en Holanda

Lo más importante es vivir en la ciudad donde trabajes y puedas relacionarte. El alojamiento en Holanda puede ser caro, especialmente en las principales ciudades como Amsterdam, por lo que los alojamientos para trabajo suelen ser apartamentos compartidos.

Los apartamentos en los Países Bajos pueden estar amueblados o sin amueblar. Finalmente, las agencias de alquiler cobran un mes de depósito y un mes de alquiler.

Como ocurre en toda Europa, no es sencillo encontrar una vivienda cuando llegas a una gran ciudad.

Con el programa de Enkana Service te facilitamos el alojamiento

Amsterdam es una ciudad complicada para encontrar alojamiento. Enkana te ofrece dos programas con todo incluido, para que tu solamente te ocupes de hacer la maleta.

Te ofrecemos una habitación compartida, excepto si prefieres una habitación individual, en la que simplemente tendrás un pequeño suplemento añadido. Cuando llegues tendrás todas las condiciones de tu alojamiento explicadas y claras, su precio mensual, configuración de la casa, distancia al trabajo, etc…

Si quieres saber más sobre alojamiento, pide información del programa EASY START HOLANDA.

Abrir una cuenta bancaria en Holanda

Si no dispones de una cuenta bancaria es difícil que puedan contratarte, e incluso disponer de dinero en efectivo. Utilizar tu cuenta bancaria de España, puede llegar a ser un acto muy costoso, por las comisiones tanto de transferencias, como para sacar efectivo o usar tarjetas de crédito.

Como sucede en cualquier país en el que vayas a trabajar, necesitas una cuenta bancaria. Esto puede ser un auténtico calvario si no conoces bien el idioma o las leyes y las formas diferentes que tiene cada país para poder abrir una cuenta bancaria.

En Enkana Service tramitamos tu cuenta bancaria para trabajar en Holanda

Desde Enkana te ofrecemos este servicio, ya llegarás a Holanda con tu cuenta bancaria y tu propia tarjeta para poder utilizar allí. Te ofrecemos el asesoramiento y tramitación de todo el papeleo necesario para gestionar tu propia cuenta bancaria holandesa.

Ventajas del programa Enkana Holanda

  • Amsterdam es una ciudad complicada para encontrar alojamiento. Enkana te ofrece dos programas con todo incluido para que tu solamente te ocupes de hacer la maleta.
  • Podrás pagar con tu trabajo la estancia durante unos meses a la vez que mejoras tu idioma y te abres camino en Holanda.
  • Asesoramiento y tramitación del papeleo en Holanda (Cuenta bancaria y BSN).
  • Vives en una gran ciudad, cosmopolita, y rodeado de ofertas culturales, de ocio, de formación, etc.
  • Podrás combinar tu trabajo con un curso de idioma o simplemente disfrutar de una ciudad como Amsterdam.
  • Puestos de trabajo durante todo el año.
  • Estancias garantizas mínimas de 6 meses/12 meses o más.
  • Tendrás una coach laboral para ti que te ayudará con los primeros pasos, el trabajo, el alojamiento y la tramitación de papeleo.

¿Qué incluye nuestro servicio Enkana Holanda?

  • Asesoramiento, traducción y apoyo para la elaboración de la documentación y del currículum.
  • Tramitación de cuenta bancaria y BSN.
  • Prueba inicial de idioma y ayuda para la preparación de entrevistas en inglés.
  • Verificación de que las condiciones laborales sean legales.
  • Asesoramiento y ayuda para rellenar todos los trámites.
  • Reserva de Alojamiento en habitación doble compartida.
  • Asesoramiento para tu viaje e itinerarios.
  • Guía completa sobre el país, legislación laboral, seguridad social, impuestos, etc…
  • Seguimiento de tu estancia a través de los coordinadores en Holanda.
No te olvides que trabajar y vivir en Holanda puede marcar una gran diferencia en tu currículum para futuros trabajos.