Que ver en Oslo

Cuando viajas a Noruega lo primero que se viene a la cabeza son unos paisajes espectaculares en sus fiordos, pues bien, Oslo no te ofrecerá esos paisajes pero tiene muchas cosas que ofrecer. A continuación vamos a repasar que ver en Oslo.

Holmenkollen

La instalación deportiva más visitada del mundo. Holmenkollen es el lugar de celebración de legendarias competiciones de esquí desde 1892.

Holmenkollen

La primera competición de saltos de esquí en Holmenkollen fue en 1892 ante una multitud de unas 12.000 personas. La competición constaba de dos pruebas una de esquí de fondo de unos 18 km, y al día siguiente los esquiadores debían realizar un salto de 21,5 metros. Solo los mejores eran capaz de realizar las dos pruebas con éxito.

En este humilde comienzo, el trampolín de salto era una colina con una pista fabricada a partir de ramas y nieve. En las primeras décadas del siglo XX, a medida que el esquí se iba popularizando, en la zona de la rampa la que los esquiadores comienzan su descenso, se hacía más elevada con andamios de madera que permitían a los esquiadores saltar más lejos.

Leer más

Fiordo de Oslo

El fiordo de Oslo tiene una extensión de unos 100 kilómetros de largo y contiene una gran cantidad de islas en su interior. Desde el mar se pueden ver el paisaje verde característico del fiordo, así como las típicas casas de colores de los pueblos de pescadores de la costa.

que ver en oslo

Si queréis llevaros una imagen completa del fiordo de Oslo, la mejor opción es disfrutar de un paseo en barco. De esta forma, bordearéis la península de Bygdøy y navegaréis junto a pequeñas islas del fiordo, como Lindøya o Hovedøya.

Además de disfrutar de un paseo en barco o de un crucero en verano, en el fiordo de Oslo también es posible disfrutar de actividades deportivas. Canoa, escalada, senderismo o rutas en grupo son algunas de las opciones que podréis barajar en vuestro viaje a la capital noruega. Leer más

Museo de barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos (en noruego: Vikingskipshuset på Bygdøy ) se encuentra en la península de Bygdøy en Oslo. Es parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo y alberga tres barcos funerarios de la era vikinga que se encontraron como parte de los hallazgos arqueológicos de Tune , Gokstad (Sandefjord), Oseberg (Tønsberg) y el cementerio del montículo Borre. 

El museo es muy conocido gracias al barco Oseberg que lo podrás ver completo, excavado en el entierro de barcos más grande conocido en el mundo. Otras atracciones principales del Museo de Barcos Vikingos son el barco Gokstad y el barco Tune. Además, la exhibición de Viking Age incluye trineos, camas, un carro de caballos, tallados en madera, componentes de la tienda, cubos y otros bienes funerarios. Leer más

Museo de barcos vikingos de Oslo

Parque Vigeland

El parque Vigeland de Oslo es una de las mayores atracciones de Noruega atrayendo más de un millón de visitantes cada año. Es el parque con más esculturas de un solo artista del mundo, con más de 200 esculturas de granito, hierro fundido y bronce del escultor Noruego Gustav Vigeland.

El parque se divide en 4 partes:

  • El puente.
  • La fuente con su cascarón sostenido por hombres y los árboles de la vida que rodean la propia fuente.
  • El monolito o columna de figuras que se aprietan unas contra otras y sus 12 filas o rayos que irradian circularmente alrededor del monolito con sus 20 escalones y 36 grupos de granito, en la colina de Abel.
  • La rueda de la vida, que se encuentra al final del parque.

Todo ello se completaba con las puertas de acceso al parque y las ocho que rodean el «plateau» del monolito y sus 36 grupos escultóricos, en hierro forjado. Saber más Parque Vigeland

Parque de Vigeland Noruega

Museo Munch

El Munchmusset alberga grandes obras de Edvard Munch, que fueron dejadas en testamento a la ciudad de Oslo en 1940. Este museo abrió sus puertas al público en 1963, justo 100 años después del nacimiento del artista.

Edvard Munch

El testamento de Edvard Munch donó a Oslo cerca de 1100 pinturas, 15.500 dibujos con 700 motivos, 4.700 esbozos y seis esculturas. La donación incluyó 2.240 libros, bloc de notas, documentos, fotografías e instrumentos de trabajo, así como gran cantidad de obras pictóricas de otros autores.

Fortaleza de Akershus

Fortaleza Akershus

La increíble Fortaleza de Akershus data de la década de 1.290, no se conoce el año exacto, la primera vez que se nombra la fortaleza en un documento escrito es del año 1.300 durante el reinado de Haakon V de Noruega. Está localizada en un enclave estratégico junto al mar y ha sido escenario de múltiples batallas «Quién domine la fortaleza domina Noruega»

Descubre todo sobre la fortaleza de Akershus aquí.

Ayuntamiento de Oslo

Ayuntamiento de Oslo

El Ayuntamiento de Oslo es el edificio que alberga la corporación municipal de la capital noruega, la administración de la ciudad, unos estudios y galerías de arte. Su construcción comenzó en 1931, pero antes de ser oficialmente inaugurado en 1950 se vio pausado por el estallido de la II Guerra Mundial. Su característica arquitectura, sus obras de arte y la celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Oslo. Integrado por una estructura principal y dos torres, el ayuntamiento fue diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson.

Galería Nacional de Noruega

Galería Nacional de Noruega

Las colecciones que se encuentran en la Galería repasan prácticamente todas las épocas de la historia del arte. Aunque bien es cierto, que se centra mucho en la pintura, también vamos a encontrar exhibiciones de grabados, esculturas, muebles, tapices y dibujos. Destaca la calidad de las colecciones que pertenecen a las vanguardias históricas y la presencia de artistas del norte de Europa, sobre todo pintores holandeses, alemanes y daneses. Saber más

Museo Noruego de Historia Cultural

El museo noruego de historia cultural

El Museo Noruego de Historia Cultural, también conocido como Museo del Pueblo Noruego, es un museo al aire libre rodeado de vegetación en el que se puede conocer de primera mano la historia y la cultura noruega. Está ubicado en la península de Bygdoy y en toda la extensión de terreno hay más de 155 edificios de diferentes puntos de Noruega y que representan el estilo de vida de los habitantes del país a lo largo de su historia.

El edificio más famoso del museo es la iglesia de madera de Gol, que data del siglo XIII. Durante la visita puedes pasear entre cabañas de madera, auténticas granjas noruegas y descubrir la parte más auténtica y rural de Noruega sin alejarte de Oslo.

Ópera de Noruega

El edificio de la Ópera de Noruega es, sin lugar a dudas, uno de los edificios más representativos de la arquitectura moderna de Oslo. Este edificio ha ganado varios premios de arquitectura y no es para menos… su atractivo arquitectónico es innegable.

El edificio es un bloque de mármol reluciente de color blanco y vidrio que está situado a orillas del fiordo de la ciudad. Una de las imágenes más espectaculares es que la figura del edificio se refleja tanto de día como de noche en el agua. Su estructura geométrica y su forma innovadora lo han convertido en una de las construcciones favoritas de los ciudadanos de Oslo.

Museo de Fram

Museo Fram Oslo

En el Museo Fram puedes subir a bordo del barco y ver cómo la tripulación y sus perros lograron sobrevivir en los lugares más fríos y peligrosos de la tierra: el Ártico y la Antártida. La exposición está traducida a diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, ruso, japonés, chino, coreano y noruego.

El Museo Fram también cuenta con un simulador polar donde podrás experimentar el frío y los peligros de las expediciones polares hace más de 100 años. Junto al edificio principal se encuentra el edificio Gjøa con exposiciones sobre el Ártico y el Pasaje del Noroeste.

Grünerlokka el barrio más alternativo de Oslo

Grünerlokka Oslo

A pocos pasos del centro de la ciudad al este del río se encuentra el barrio del centro de la ciudad de Grunerløkka, que alberga muchos cafés, restaurantes, bares y tiendas en medio de los vestigios de la historia industrial de Oslo.

Los edificios de Grünerløkka son algunos de los más distintivos y fácilmente reconocibles de todo Oslo. Muchos de los edificios más grandes ahora albergan varios apartamentos y el área se ha convertido en un lugar muy popular para comprar y alquilar propiedades.

Te puede interesar