Vivir y Trabajar en Malta

Estas islas son posiblemente uno de los lugares más idílicos en 2021. Puedes Vivir y Trabajar en Malta durante temporadas, especialmente si tu profesión está relacionada con el turismo y la hostelería, ya que Malta ofrece durante todo el año ofertas de empleo para todo tipo de puestos de trabajo.

Si estás pensando en trabajar en Malta ya sea en verano o por temporadas más largas es una gran opción y podrás disfrutar de sus impresionantes paisajes y sus playas paradisiacas elegidas por millones de turistas de todas partes del mundo.

Oferta de recepcionista en hotel de malta

Guía para trabajar en Malta 2021

Gracias a que Malta está ubicada en la Unión Europea, las oportunidades para los trabajadores europeos son muy amplias y facilita todos los trámites a la hora de viajar a estas islas. A continuación te informamos de todas las cuestiones que debes tener en cuenta si quieres vivir y trabajar en Malta.

Qué temporada es mejor para encontrar trabajo en Malta

Los meses desde Marzo a Octubre son los que más ofertas de empleo hay disponibles, dado que en Malta el turismo es su principal actividad, y los meses de primavera a verano son considerados temporada alta. También es considerada temporada alta Diciembre.

Actualmente hay ofertas de empleo durante todo el año gracias a programas de prácticas para estudiantes y profesionales en formación de hostelería y turismo y, también gracias a otros programas de estudio en idiomas.

Cuánto se gana trabajando en Malta (actualizado 2021)

El salario mínimo neto (descontando los impuestos) en el año 2021 está sobre los 1.100€, aunque luego se deberán sumar las propinas y horas extra. También va a depender del puesto y experiencia por lo que el salario medio estaría sobre los 2.000€ al mes (en base a 12 pagas anuales).

La ventaja de trabajar en hoteles es que la mayoría ofrecen alojamiento y manutención, por lo que el salario puede variar si lo incluyen dentro de la nómina, pero teniendo en cuenta el coste de alquilar una vivienda por tu cuenta (incluso compartido) y la baja disponibilidad de viviendas en la proximidad del lugar de trabajo, es una ventaja aceptar la opción de alojamiento por parte del contratante.

Si quieres saber algo más sigue leyendo y conoce algunos precios de vivienda y consumo en Malta y si te parece barato o caro vivir en Malta.

¿Se puede Vivir y Trabajar en Malta sin saber Inglés?

Es la pregunta que se hace todo el mundo. De inicio la respuesta es NO. El idioma es un requisito indispensable tanto para trabajar como para vivir en las islas y prácticamente en cualquier país si vas a trabajar fuera de España. Al menos vas a necesitar un nivel básico a medio para poder comunicarte tanto durante la jornada laboral para poder desarrollar tu trabajo, como luego fuera del trabajo en tu vida cotidiana. Lo ideal sería que tuvieras un nivel equivalente a B1.

Además el nivel de idiomas va a influir en los puestos a los que podrás acceder:

Por ejemplo, si tienes experiencia como camarero o camarera, pero no tienes idiomas, seguramente no te contraten en ese puesto y tengas que conformarte con un trabajo de limpieza y mantenimiento que no exige un nivel de idiomas tan alto.

Si además de inglés dominas algún otro idioma seguramente puedas acceder a otros puestos más altos y mejor remunerados. Es decir, que tener idiomas tiene premio y significa más dinero. Si el inglés es tu asignatura pendiente puedes ponerte ya las pilas y te aseguramos que lo tendrás dominado en un par de meses.

Qué Ofertas de Empleo hay en Malta

La tasa de desempleo en Malta es muy baja sobre el 4% por lo que además el país ofrece empleos a extranjeros, principalmente ciudadanos europeos, pero también de otras partes del mundo.

Dado que el turismo es una de las principales industrias de Malta, las ofertas de empleo están muy centradas en este sector, pero también hay trabajos relacionados con servicios como informática, banca y formación en idiomas.

Trabajar en Hotelería y Turismo en Malta

Los empleos en el sector de turismo y ocio son los más fáciles de acceder a un puesto de trabajo en Malta con un buen salario, principalmente en hoteles y restaurantes. Eso sí algunos requieren cierta experiencia en tu currículum o algún tipo de formación y, para todos, debes tener algún nivel de inglés, dependiendo del servicio y comunicación con el cliente.

Los principales puesto de trabajo a los que puedes acceder a través de Enkana son:

  • COMIDAS Y BEBIDAS, BAR. Indicado para camareros y camareras, cocina, ayudantes o auxiliares relacionados con este servicio.
  • RECEPCIÓN. Como servicio de recepción necesitarás algún tipo de experiencia, formación y muy importante el nivel de inglés y mejor si cuentas con algún otro idioma.
  • PISOS Y ROOM SERVICE. Al igual que para Room Service está indicado a limpieza y mantenimiento.
  • PISCINA Y PLAYA. Este área está indicado para animadores, socorristas, atención al cliente en hamacas o servicio de camareros y comidas y bebidas.
  • MANTENIMIENTO. Tanto en exteriores como interiores se requiere a profesionales para reparaciones, limpieza, jardinería.
  • TIENDAS. Muchos hoteles cuentan con compras dentro de sus instalaciones por lo que hay puestos para cajero, tendero.

Para acceder a todas estas ofertas puedes apuntarte a nuestra Bolsa de Empleo y contactaremos contigo para conocer tu perfil y tus preferencia. Buscaremos el puesto que mejor se adapte para que vivas una experiencia única viviendo y trabajando en el extranjero.

Otros puestos disponibles en Malta con Enkana Services

En nuestra ofertas de empleo para hoteles y resorts en Malta puedes acceder también a puestos destinados a profesionales con experiencia para Gerencia de SPA y Gerencia de Servicios. Puedes solicitar tu candidatura contactando con nosotros.

No te pierdas nuestras novedades en redes sociales. Nuestras ofertas de empleo se renuevan y puedes acceder a puestos exclusivos que publicamos diariamente.

Trabajar y Estudiar en Malta en Verano

Esta opción es una de las más demandadas por estudiantes europeos que aprovechan la temporada de verano para realizar cursos de idiomas en Malta. Es de hecho, uno de los destinos elegidos por estudiantes de todo el mundo por la oferta turística de las islas maltesas. Y estas son las ventajas que ofrece:

  • Trabajar en contrato de prácticas remunerado. Esta opción ofrece además alojamiento y una comida, de forma que el salario te ofrece la oportunidad de pagar la formación y gastos para el resto de manutención y ocio.
  • Estudiar idiomas para mejorar tu nivel por ejemplo de inglés. En Malta hay una gran variedad de academias, aunque también puedes aprovechar el tiempo con cursos online en tus ratos libres.
  • Disfrutar de una gran variedad de actividades y ocio. Hay infinidad de actividades deportivas, playas y espacios de turismo. En Malta no podrás parar de visitar lugares impresionantes y conocer las islas del archipiélago.
trabajar y vivir en malta

Qué se necesita para Vivir y Trabajar en Malta

Si eres ciudadano europeo es más fácil y a ello van orientadas la mayoría de los programas de empleo en Malta, ya sea en contrato para estudiantes o prácticas o bien como profesional. Esto es básicamente lo que necesitas para trabajar en Malta:

  • Nacionalidad europea. Si tienes una tarjeta de residencia tendrás que consultar los requisitos para obtener el permiso, aunque las ofertas son mucho más limitadas.
  • Seguro médico. Muchos contratantes ofrecen esta opción dentro del mismo contrato para todos los trabajadores.
  • Experiencia laboral según el puesto al que quieras optar. No se requiere para contratos de prácticas.
  • Gastos de desplazamiento y manutención. Deberás tener un pequeño fondo para el viaje de ida y previsión de viaje de vuelta, así como para los gastos de comidas que no cubran tu contrato al menos durante el primer mes.
  • Nivel de idiomas. En principio con un nivel B1 o similar está asegurado los puestos menos cualificados o para prácticas.

Cómo encontrar trabajo en Malta

Existen diferentes opciones a la hora de encontrar trabajo en Malta. Hacerlo por tu cuenta puede llevarte tiempo y esfuerzo a la hora de encontrar los puestos ofertados y realizar todos los trámites, entrevistas, etc. En cualquier caso no te recomendamos ir directamente a buscar trabajo, ya que deberás asumir un alto coste por el alojamiento y manutención. Hay formas mucho más económicas y directas de ir con todos los trámites, con trabajo y contrato desde España.

Existen Empresas de Trabajo Temporal (conocidas como ETT) y portales de empleo donde puedes buscar esas ofertas, si bien la forma más fácil es dirigirte a una Agencia de Reclutamiento o agencia de trabajo que cuentan con el contacto directo de quién te va a contratar, asegurando todos los derechos y condiciones.

Trabaja en Malta con Enkana Services

En Enkana te ofrecemos todos los trámites, te asesoramos y buscamos según tu perfil un empleo en Malta, al igual que en otros muchos destinos principalmente en Europa. Nuestra ventaja es que siempre estamos con los candidatos en todo el proceso, desde el asesoramiento inicial, los trámites, y durante su estadía en el destino y programa de trabajo.

A diferencia de ETTs y de otras agencias, nosotros NO cobramos de tu nómina. Sólo cobraremos por los servicios previos hasta la firma del contrato y, siempre con la garantía de que estaremos contigo ante cualquier duda o problema que pueda surgirte (por nuestra experiencia en más de 15 años no ha sido prácticamente ni del 1%).

Todo lo que debes saber para Vivir y Trabajar en Malta

Ahora que ya tienes claro en qué puedes trabajar, te damos algunas ideas de cómo es vivir en Malta: el idioma, historia, ubicación, lugares que visitar o que te costarán algunas cosas de tu día a día. Miles de personas como tú han vivido esta experiencia de Vivir y Trabajar en Malta. Ahora es tu turno y te va a sorprender lo cerca que está tu destino y todo lo que podrás hacer en tu tiempo libre para conocer uno de los países más visitados de Europa.

Malta es uno de los destinos turísticos por excelencia no solo de Europa, sino de todo el mundo. Malta es conocida no solo por sus playas y escenario de película, sino también por su historia.

qué ver en malta

Dónde está Malta

Aunque se habla de Malta como una isla, realmente de trata de un archipiélago formado por las islas de Malta, Gozo y Comino. También lo conforman otros islotes que puedes visitar como el de Filfla, Cominotto y las islas de San Pablo. El país se divide en 68 localidades o consejos locales y la capital

La República de Malta está situada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Sin lugar a dudas ha sido a lo largo de los siglos un espacio estratégico escenario de batallas, conquistas e historias de piratas, que podría llenar horas y horas de películas y series al estilo Netflix.

Pero no debes preocuparte. Desde 1964 Malta es un país independiente y soberano y desde 2004 miembro de la Unión Europea con una gran calidad de vida, estabilidad política y prosperidad económica. Y por supuesto, un lugar ideal para trabajar, estudiar, vivir y hacer turismo.

Mapa de Malta, Gozo (Għawdex) y Comino (Kemmuna)

Cómo Viajar a Malta

La principal vía de acceso al país se realiza a través del aeropuerto internacional de Malta más conocido como aeropuerto de La Valeta que se encuentra entre los municipios de Luqa y Gudja (a escasos 20 km de la capital La Valeta).

Sin embargo, dada su proximidad de Italia, más concretamente a la isla de Sicilia, y a Túnez o Libia, son muchos los accesos y transportes por vía marítima con conexiones en Malta. Lo más sencillo sigue siendo acceder a través del aeropuerto y desde allí planificar otras rutas diarias si quieres realizar turismo en la zona.

Datos que debes conocer de Malta

Qué Idiomas se hablan en Malta

Aunque el maltés es el idioma oficial, solo lo hablan los nativos y el idioma más extendido y también idioma oficial es el inglés. Debido a su proximidad y su historia de invasiones, en Malta también se habla italiano y árabe.

Qué Moneda se utiliza en Malta

Actualmente y por su incorporación a la Unión Europea en Malta se emplea como moneda el Euro (€).

Qué tiempo hace en Malta

El clima de las islas es mediterráneo con inviernos suaves de media a unos 15ºC y veranos cálidos en los que la temperatura oscila entre los 30ºC y los 40ºC. La temperatura media anual es de 23ºC, por lo que durante todo el año se puede disfrutar de buenas temperaturas óptimas para el turismo.

Cuál es la capital de Malta

La Valeta es la capital de Malta ubicada en la misma isla de Malta. También es conocida como Il-Belt Valletta (en maltés) o Valletta (en inglés). Su nombre procede del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén (Orden de Malta), Jean Parisot de La Valette, quien defendió la isla de una invasión otomana en el año 1565 y que ideó un gran proyecto de fortificación de la ciudad, que concluiría después de su muerte en 1568. ​Tal es la importancia de esta ciudad que es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1980.

Coste de Vivir en Malta

Te interesará conocer algunos precios en cuanto al alojamiento si te planteas trabajar en Malta y alquilar una vivienda por tu cuenta. También te informamos de algunos detalles de precios para mantenerte en el día a día para comer, hacer la compra o precios de productos básicos que sueles consumir.

vivir y trabajar en malta

Comparativa de precios de alquilar una Vivienda de Malta con España

Tipo de ViviendaPrecio en MaltaPrecio Madrid (España)
Vivienda a las afueras de la ciudad (3 habitaciones)1.100 €900 €
Vivienda en la ciudad (3 habitaciones)1.500 €1.280 €
Apartamento o estudio en las afueras (1 habitación)690 €350 €
Apartamento o estudio en la ciudad (1 habitación)850€600 €

Los precios que te ofrecemos son aproximados ya que según la ciudad, en el caso de Madrid los precios varían bastante. No es lo mismo el precio en una ciudad en Madrid como Móstoles o Alcorcón, que en Majadahonda o Las Rozas y, respecto a la capital Madrid el precio y disponibilidad de la vivienda no es lo mismo vivir en San Blas o zona de Latina que en el barrio Salamanca.

La diferencia con Malta es que al tratarse de zonas la mayoría turísticas y con gran demanda de alojamiento es más complicado encontrar viviendas en alquiler a buen precio, sin tener que hacer desplazamientos diarios. Por eso, los precios son más elevados que en una población como Madrid.

En definitiva, que para trabajar y pasar el resto de tiempo libre en actividades de ocio y turismo o en academias de formación, la opción del alojamiento del propio hotel es la mejor y más económica o incluso a coste cero, además de incluir una comida durante tu jornada laboral.

Comparativa de precios de consumo de Malta con España

Los precios del coste de la vida son aproximados, pero lo vamos a exponer en comparación con los precios medios en España, así resultará más fácil hacerse una idea de lo que te puede costar vivir en Malta.

Tipo de ConsumoPrecio MaltaPrecio Madrid (España)
Menú del día15,00 €10,50 €
Menú comida rápida tipo McDonalds8 €7,50 €
1 litro de leche1,00 €0,79 €
12 huevos2,50 €1,87 €
Tomates (1kg)2,55 €1,64 €
Cerveza Nacional 500 ml1,57 €0,90 €
1 Coca-cola lata (2 litros)1,80 €1,15 €
1 barra de pan0,70 €0,50 €
1 pantalón vaquero de marca70 €68 €
1 zapatillas deportivas de marca84 €69 €
1 litro de gasolina1,39 €1,27 €
Abono mensual Transporte Público26 €40 €
1 entrada de cine9 €8 €
Abono Gimnasio mensual19,50 €30 €
1 paquete de Marlboro6 €5 €
Precios medios aproximados

Los 10 lugares que debes ver si viajas a Malta

Durante tu tiempo libre en la estancia en Malta vas a poder realizar infinidad de visitas turísticas y actividades, ya que muchas puedes hacerlas en el mismo día y en la isla existen tours con guías si quieres conocer al detalle cada uno de los rincones de este maravilloso archipiélago. Aquí te presentamos un listado de las 10 cosas que debes hacer si vas a Malta:

  1. Conoce la isla de Gozo donde realizar visitas a los restos de los templos megalíticos de Ggantija o explorar las grutas y acantilados. No te pierdas la Ventana Azul que era una ventana en medio del mar pero parte se destruyó en 2017.
  2. Disfruta de la isla de Comino, donde no puedes dejar de ver la famosa Laguna Azul o las calas de Santa María.
  3. Conoce La Valeta con entrada a la Concatedral de San Juan. Allí podrás ver la obra maestra de Caravaggio “La Decapitación de San Juan Bautista”, disfrutar del Museo Nacional de Guerra, los Jardines de Barrakka y el Bastión de San Pedro y Pablo o subir al mirador de la Batería de Salvas.
  4. Visita el Fuerte Ricasoli cuyo origen es de 1670 y ha sido empleado a lo largo de la historia hasta la Segunda Guerra Mundial y ha sido escenario de conocidas películas.
  5. No te pierdas el Acuario Nacional que cuenta con más de 200 especies marinas.
  6. Península de Silema. Aquí podrás disfrutar de sus playas de roca y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de La Valeta.
  7. Pasa un día conociendo las ciudades de Senglea, Vittoriosa y Copiscua, repletas de fortificaciones y tesoros de los Caballeros de la Orden de Malta.
  8. Visita el Hipogeo de Hal Saflieni si te va la arqueología concretamente la prehistoria y los restos megalíticos no te puedes perder este lugar que es considerado Patrimonio de la Humanidad.
  9. Acantilados de Cliff y las cavernas de los piratas.
  10. Gruta Azul un sistema de cuevas marinas donde podrás hacer rutas en barca o practicar submarinismo.