The English Market

El mercado inglés de Cork especializado en comida irlandesa

El mercado inglés de Cork es un mercado de alimentos especializado en comida local irlandesa. El mercado cubierto tiene dos pisos llamados Princes Street Market y Grand Parade Market, ofrece los productos frescos localescomida de la zona y los más sabrosos ingredientes gourmet.

Qué ver en el English Market de Cork

El English Market es el lugar icónico para comprar alimentos en Cork, pero es más que un simple mercado de alimentos. El mercado es un reflejo de la ciudad, lleno de actividad y personas amables. es un sitio ideal para visitar cuando conoces la ciudad y comprar alimentos locales. La estructura del mercado es un claro ejemplo de la arquitectura victoriana, merece la pena detenerse para admirar el estilo y diseño del propio edificio del mercado.

Puedes comprar desde los mariscos locales hasta especias y salsas internacionales. Encontrarás carnicerías, charcuterías y panaderías de gran calidad. Con sus productos podrás elaborar los mejores platos irlandeses.

También puedes degustar la comida local en el restaurante cafetería del mercado. El restaurante se encuentra en la galería superior y vende los platos típicos de la zona.

Historia del mercado inglés de Cork

El mercado está en el centro de la ciudad de Cork desde 1780. En esa época Irlanda pertenecía al imperio Británico y la corporación inglesa que estaba en el poder fue la que construyó el mercado que se inauguró oficialmente el 1 de agosto de 1788.

En 1840, cuando una mayoría católica estaba presente en Cork, el nuevo gobierno local construyó otro mercado cubierto en Cornmarket Street. Este mercado se conocía oficialmente como Mercado de San Pedro. Sin embargo, el nombre «English Market» se mantuvo como una forma de distinguir el antiguo salón de comidas del St. Peter’s Market, al que casualmente se conocía como el «mercado irlandés».

Durante los primeros años, los puestos del English Market solo vendían carne, pero el mercado pronto se expandió para ofrecer pescado y productos frescos.

Pescadería del mercado

Primero fue el incendio masivo causado por una explosión de gas el 19 de junio de 1980. El mercado de Princes Street quedó casi completamente destruido. Afortunadamente, Cork Corporation decidió emprender una cuidadosa restauración del hermoso edificio victoriano. 

El área de arriba se convirtió en un café con asientos, mientras que el resto del mercado permaneció relativamente sin cambios. La premiada restauración del mercado inglés modernizó el histórico edificio de ladrillo sin borrar sus características originales más encantadoras.

Otro incendio en 1986 destruyó 8 puestos, pero el daño fue mínimo en comparación con el incendio de unos años antes. El comercio se reanudó pronto y continúa hoy.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Holanda