Parque Nacional de Killarney, Muckross House and Garden

En el condado de Kerry hacia el suroeste de Killarney es un área muy montañosa, incluida la montaña más alta de Irlanda llamada Reeks de Mc’Gillycuddy con más de 1.000 metros de altitud. Pues al pie de estas montañas se encuentra el famoso lago Killarney, montañas que descienden hasta las orillas de este famoso lago, y las laderas bajas están cubiertas por extensos bosques.

lago Killarney Irlanda

El Parque Nacional de Killarney cubre una zona de 10.236 hectáreas. Caminar bajo el cielo cambiante de Irlanda y observar la combinación de montañas, lagos, cascadas y bosques del Parque Nacional, te trasladará a un estado de conexión con la naturaleza que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Historia del Parque Nacional de Killarney

En 1932 el Parque Nacional de Killarney fue cedido a Irlanda por el senador Arthur Vincent y su pariente William Bowers Bourn, en memoria de la difunta esposa del senador.

El núcleo del parque es el Bourn Vicent Memorial Park de 4.300 hectáreas y la atracción principal es la Casa de los Jardines Makoros Ross. Ésta es una mansión de finales del del siglo XIX cono todos sus muebles y artesanía de la época.

Es la atracción turística principal y es administrada conjuntamente por la autoridad del parque y el administrador de Muckross House.

Características del Parque Nacional de Killarney

Las especies de importancia nacional e internacional, como bosques nativos de robles y tejos, árboles y arbustos de hoja perenne, una gran cantidad de briófitas y líquenes. Desde la última edad de hielo, los ciervos autóctonos han sido únicos en Irlanda.

Cascada Parque Nacional de Killarney

El Parque Nacional de Killarney fue designado reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1981. La organización forma parte de la red mundial de reservas naturales. Su objetivo principal es la protección y la investigación.

Muckross House

La historia de Muckross Manor se remonta al siglo XVII. El primer miembro de la familia Herbert originario de Gales se estableció en Killarney. La actual Muckross House fue construida para Henry Arthur Herbert y su familia y fué terminada en 1843. Se encuentra cerca de la costa este del lago Muckross, y la mayoría de los magníficos paisajes se pueden disfrutar desde este lugar.

Muckross House Irlanda

El final de la familia Herbert en Muckross

A finales del siglo XIX, una serie de dificultades financieras acabaron con más de 200 años de historia de la familia Herbert en Muckross.

En 1899, la finca Muckross, que cubría aproximadamente 1300 acres, fue vendida a Lord Ardilaun, un miembro de la familia Guinness. Luego fue vendida al californiano William Bowers Bourn en 1911, quien se casó con Arthur Rose Vincent y entregó la propiedad a Daughter Maud.

Te puede Interesar

Deja un comentario