Anillo de Kerry

¿Qué es el anillo de Kerry? Simplemente el Kerry Ring es una de las rutas más maravillosas que puedes hacer en el viejo continente europeo. Sí, Ring of Kerry es más que un camino y más que una simple ruta, situado en el condado de Kerry te vas a encontrar con uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda, lleno de fauna salvaje e historia.

El anillo de Kerry Irlanda

Conduce por el circuito panorámico en el corazón del condado de Kerry y prepárate para experimentar la Irlanda más salvaje. Las islas escarpadas, playas de arena blanca, los espectaculares pasos de montaña y las cabras salvajes autóctonas.

Siente la magia del Anillo de Kerry (Ring of Kerry) cuando viajas desde las escarpadas costas hasta los pueblos con encanto y ciudades bulliciosas. Puedes completar el camino en un solo día, pero ¿tenemos sugerencias? Pues sí, recorre el camino despacio admirando las vistas, sal de los caminos marcados y mira por qué es una de las rutas más populares de Irlanda.

Comienza en Killarney

Killarney Ring of Kerry

¿Estás buscando grandes festivales, pubs con música tradicional y buena comida? Pues Killarney lo tiene todo a tu alcance. Desde mediados del siglo XVIII los viajeros han sido atraídos por esta ciudad vibrante, que tiene una energía innegable por el gran ambiente y carácter amigable de sus habitantes, en contrapunto de los maravillosos paisajes que la rodean.

Disfruta de los maravillosos mariscos y frescos del Atlántico en Quinlan’s Seafood Bar, o la música tradicional en Murphy’s Bar y disfruta en los jardines de la Mansión Muckross.

Continuamos donde las cabras son las reinas

Nuestro camino por el primer tramo del Anillo de Kerry continua dirigido por estrechas carreteras rodeadas de árboles y setos, con unos paisajes pastorales calmados. A nuestra izquierda podemos observar la cordillera Mac Gillycuddy’s Reeks y la montaña más alta de Irlanda Carranuntoohil.

Killorglin Kerry ring

Posiblemente puedas observar la estatua de una cabra posada en una roca con orgullo cuando llegues a la ciudad de King Puck. Si realizas el viaje a principios de agosto, vas a poder disfrutar de uno de los festivales más antiguos de Irlanda. El festival llamado Punk Fair se cree que tiene sus orígenes en una fiesta pagana que se remonta a principios del siglo XVII, según los primeros registros oficiales. Aún si no vas en la fecha del festival Killorglin te ofrece un agradable crisol de pubs, cafés y galerías.

Llegamos al corazón de los paisajes del Anillo de Kerry

Después de disfrutar de la ciudad de Killorglin, nos adentramos en los maravillosos paisajes cuando nos dirigimos hacia Glenbeigh, un maravilloso pueblo tranquilo que nos ofrece la belleza de las vastas arenas de Rossbeigh Strand, así como con las colinas y montañas que lo rodean.

Glenbeigh anillo de Kerry

Podremos disfrutar de varias actividades como hacer surf, montar a caballo, nadar, caminar o simplemente sentarse y observar como juega la luz con los maravillosos paisajes que rodean Glenbeigh, sentirás que es algo realmente especial.

Una de las ciudades con más intriga del Anillo de Kerry

Cahersiveen es una de las ciudades más occidentales de Europa. Conocida como la puerta de entrada del anillo de Skellig, se sitúa a los pies de la montaña Bentee y es una ciudad con una fascinante historia que puedes observar a través de su muralla de piedra del siglo VII y el fascinante Castillo Ballycarbery del siglo XV.

El anillo de Kerry Cahersiveen

Pero lo que le da un gran encanto es el Old Stone Barracks. Este centro patrimonial fue construido como una estación de policía para la Real Policía de Irlanda en la década de 1870, pero se comenta localmente que la pila con torretas al estilo «scholss» en realidad fueron construidas por error. Según los relatos, los británicos estaban tan inmersos en la carrera para terminar la construcción que mezclaron las cosas, lo que condujo al uso de los planos de una construcción que se iba a realizar en la India. No sabemos si es realidad o ficción, pero es una buena historia que da encanto a esta construcción.

Sí, Charlie Chaplin vino a relajarse en Waterville

Ahora vamos atravesar una legendaria belleza salvaje dando vueltas por las carreteras que atraviesan los paisajes delimitados por la península Skellig por un lado y los destellos azules del océano que decoran las vastas extensiones de paisaje verde por un puro escape en una parte legendaria de Irlanda.

Waterville anillo de Kerry Irlanda

Al entrar en Waterville es fácil darse cuenta que te encuentras en un lugar bucólico junto al mar. En esta joya costera puedes observar el Océano Atlántico respaldado por el verde de las montañas. Puedes practicar actividades como senderismo, golf o pesca.

Te encuentras en una de las Reservas Internacionales de Cielo Oscuro, así que, no te olvides de mirar hacia arriba por la noche para disfrutar de los increíbles cielos nocturnos.

Hora de un breve descanso en la playa en Derrynane

Si quieres ver tus preocupaciones a varios planetas de distancia, disfruta de las suaves arenas bañadas por el color aguamarina y respaldadas por el verde intenso de sus colinas. Disfruta caminando, pensando, relajándote o simplemente sintiendo el paraje natural de las hermosas vistas de las pintorescas calas que lo rodean.

Derrynane Ring of Kerry

Pasea por un entorno que te trasladará por las novelas del siglo XIX con sus impresionantes jardines de Derry House, hogar de Daniel O’Conell, uno de los políticos más importantes de Irlanda en el siglo XIX, tómate un café en los antiguos establos de la casa rodeados de extraños bosques que encontrarás a su alrededor.

Ahora nos adentramos en la belleza rural de Sneem

Sneem ruta anillo de kerry

Este pequeño pueblo que está divido entre el sur y el norte por un río, te ofrece sus coloridas casas alineadas alrededor de la plaza del pueblo, dándote una sensación de un lugar encantador como de postal. Pero su gran encanto reside en los majestuosos paisajes que lo rodean. Lo ideal es que cuando llegues a Sneem aparques el coche, camina y disfruta del ambiente especial que te ofrece esta pequeña joya costera única.

Anillo de Kerry; Vieja escuela de Kenmare

Cuando salgas de Sneem tus vistas cambiarán drásticamente adentrándote en un bonito bosque por una sinuosa carretera. Es recomendable que por el camino hagas una parada en Boathouse en Dromquinna Manor para degustar un maravilloso plato de sopa de marisco, con unas increíbles vistas a la bahía de Kenmare.

Kenmare ring kerry

En la primera ciudad patrimonial de Kerry (Kenmare), el encanto tradicional se mezcla con la frescura contemporánea con elegantes galerías junto a pubs del viejo mundo, tiendas de antigüedades, librerías y delicatessen.

Moll’s Gap maravilloso puerto de montaña

Moll's Gap Anillo de Kerry

Moll’s Gap, nombrado así en honor a Moll Kissane quién instalo un sibín (bar ilícito) en el siglo XIX, es un hermoso pueblo que te brinda la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas, ríos y lagos que se extienden serenamente por debajo. Pero antes de llegar debes disfrutar del tramo de carretera que te lleva a través de unos pasos de montaña increíblemente hermosos. El «Gap» es un tramo con curvas realzadas por una dispersión de los lagos y la gran presencia de la cordillera Mac Gillycuddy’s Reeks.

Llegamos al Parque Nacional de Killarney

Parque Nacional  Killarney ruta ring of kerry irlanda

Continuamos por la ruta del Ring of Kerry y nos encontramos con paraje especial. El Parque Nacional de Killarney está rodeado por un lado de una colina empinada y del otro Lough Leane seguido por Muckross Lake, marcando así un lugar especial. Una variada colección de montañas, lagos, bosques e incluso una cascada, este es un paisaje de una belleza visual única. 

Te puede Interesar