Vondelpark, el parque más grande de amsterdam

info@enkanaservices.es

Vondelpark

El parque más grande de Amsterdam

El increíble y exuberante parque de 45 hectáreas Vondelpark, es visitado por unos 10 millones de visitantes al año. Es el más grande y famoso parque de Amsterdam, incluye un famoso teatro al aire libre, numerosos parques infantiles y varios restaurantes y cafeterías. Es un gran centro de actividades en cualquier época del año y es adorado y disfrutado tanto por lugareños como por visitantes.

En el Barrio

El parque municipal Vondelpark goza de una ubicación extraordinaria. Está situado en el centro de Amsterdam, rodeado de la vibrante y activa vida nocturna de Leidseplein al norte y por el sur el centro cultural de Museumplein. Así que, lo ideal es que combines una visita al parque con una visita a uno de los museos más famosos de Holanda, como es el Rijkmuseum.

Dónde comer y beber en Vondelpark

El Parque alberga diversos restaurantes y cafés populares:

  • El pintoresco Groot Melkhuis, con su terraza junto al agua es un lugar muy querido por niños y adultos. Ya que también tiene al lado un parque infantil. La comida es sencilla, ideal para una comida ligera o almuerzos, ya que ofrecen bocadillos, sopas, crepes…
  • El modernista Blauwe Theehuis («Casa de té azul»): es una construcción modernista de la década de 1930. Es un edificio en forma de anillo, que recuerda a un platillo volante. Originalmente era una casa de té, se utiliza como cafetería y restaurante, rodeada de naturaleza. El Blauwe Theehuis también se utiliza para representaciones teatrales, festivales, bodas y otros eventos. El edificio tiene el estatus de rijksmonument (monumento nacional).
  • El gran pabellón del siglo XIX: está ubicado en la esquina noroeste del parque, desde 1975 hasta 2011 fue la sede del Museo de Cine de la ciudad. Ahora el emblemático edificio del pabellón alberga el elegante restaurante Vondelpark 3.

Eventos en el parque Vondelpark

Quiosco en Vondelpark Amsterdam

Durante todo el año el parque acoge un gran número de eventos, tanto culturales como deportivos. De mayo a septiembre, su famoso teatro al aire libre, ofrece un gran número de programas gratuitos de cabaret, teatro, música en directo y comedia.

La institución de Amsterdam Friday Night Skate, todos los viernes por la noche Vondelpark es el punto de encuentro: simplemente vas con tus patines puestos y vais todo el grupo patinando hacia la ciudad. La fiesta nacional del Día del Rey transforma el parque en un enorme mercado infantil al aire libre, los más jóvenes de Amsterdam, acuden en masa para poder vender sus juguetes y ropa que ya no quieren, también para tocar con instrumentos musicales.

Historia del Vondelpark

El parque fue inaugurado en 1865 y se llamó Amsterdam Friday Night Skate (el nuevo parque), pero luego se renombró como Vondelpark, en honor al dramaturgo y poeta del siglo XVII Joost van den Vondel.

En el siglo XIX

Un grupo de personas dirigidas por Christiaan Pieter van Eeghen estableció la asociación para la construcción del parque en 1864. Compraron varias hectáreas de pastizales y marismas en el borde de la ciudad para la construcción del nuevo parque. El diseño fue asignado al arquitecto Jan David Cocher. Cuando fue inaugurado en 1865, las personas de la asociación podían entrar gratis al parque, cuando el resto de ciudadanos debían de pagar.

Dos años después de la inauguración del parque, se colocó una estatua del escritor y dramaturgo Joost van den Vondel realizada por el escultor Louis Royer. Como resultado, la gente comenzó a llamar al parque «Vondelspark».

Ya en 1873 se construyó el primer quiosco musical. Ese mismo año se denegó el permiso para abrir un bar en el parque al gran cervecero Gerard Adriaan Heineken. Entonces, el señor Heineken, decidió abrir el bar en una calle cercana en lo que hoy en día se conoce como Vondelstraat 41.

Entre el año 1875 y 1877 se construyó la última parte del parque, llegando a su tamaño actual. en 1878 se construyó el gran pabellón y en 1880 se llamó oficialmente Vondelpark.

Paseo en bicicleta

Vondelpark en el siglo XX

Ya en 1936 se construyó un jardín de rosas en el centro del parque, y un año después, se inauguró el edificio modernista Blauwe Theehuis («Casa de té azul») como salón de té.

En los años siguientes, el mantenimiento general del parque se volvió demasiado caro para la asociación del parque debido al uso intensificado. En 1953 la asociación dona el parque a la ciudad de Amsterdam. El arquitecto paisajista Egbert Mos renovó el Vondelpark para la ciudad en la década de 1950. El propósito era mejorar el parque tanto para uso como para mantenimiento. Los arbustos pequeños se agruparon en arbustos más grandes, se eliminaron los caminos superfluos y se renovó el jardín de rosas.

Durante la década de 1960 se construyeron parques infantiles. Y en los 60 y 70, en la era flower power. el parque, se convirtió en un símbolo de un lugar donde «casi todo es posible y permitido». En los 80 fue construido el teatro al aire libre y en 1996 recibió el estatus de rijksmonument (monumento estatal).

Siglo XXI

Por el gran número de visitas crecientes en los años 90, se decidió renovar el parque, obras que duraron desde 1999 hasta el 2010. El propósito de esta renovación era mejorar el parque estéticamente disminuyendo el mantenimiento. Estas obras consiguieron aumentar la comodidad de los visitantes y la protección de la fauna existente en el parque.

A partir de septiembre de 2008, a los adultos se les permitió legalmente tener relaciones sexuales en el propio parque, siempre que se llevaran su basura después y nunca tuvieran relaciones sexuales cerca de los parques de recreo. Las actividades sexuales se limitan a horas de la tarde y noche.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Holanda