Amsterdam

Más de 100 km de canales y 1.200 puentes

Amsterdam te ofrece una gran oferta cultural, es mucho más que los coffee shop o el barrio rojo, de hecho es una de las cosas menos atractivas de la gran ciudad de Amsterdam. Si quieres saber que ver en Amsterdam, a continuación vamos hacer un repaso de lo que no te puedes perder en tu visita.

Más de 100 kilómetros de canales, más de 1.200 puentes, 60 museos, casi 7.000 edificios con historia, academias, universidades, teatros… Son algunas de las cifras de vértigo para todo el que pisa por primera vez Ámsterdam. Sólo para que te hagas una idea de que esta ciudad da para mucho y, de hecho, es el centro cultural de los Países Bajos (también con permiso de Róterdam). 

Amsterdam, la capital de los Países Bajos, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Tanto para una visita relámpago de fin de semana como para una estancia más larga, es una de las ciudades preferidas por los turistas, principalmente europeos, para visitar por su amplia oferta cultural, sus edificios históricos, los canales y sus peculiares barrios, parques (y sí también por los coffee shop)… Ante todo, Amsterdam es una ciudad acogedora y multicultural y que seguro querrás volver a visitar.

Al final de este post te damos unos truquitos para que puedas disfrutar más de la ciudad…

Comenzamos por el Rijksmuseum para saber que ver en Amsterdam

¿Por qué comenzamos por un museo? Muy sencillo, el Rijksmuseum es el Museo Nacional de Amsterdam. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia de los Países Bajos. Posee una de las más famosas colecciones de pinturas del siglo de oro neerlandés, así como una increíble colección de arte asiático y egipcio.

Con esta visita vas a comprender mucho mejor la cultura e historia del país. Vas a poder disfrutar de una de las mejores colecciones de pinturas del mundo. !Es una visita obligada!

La Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank Amsterdam

Después de pasar por la historia y cultura del país en el Museo Nacional de Amsterdam, podemos emocionarnos con la visita a uno de los lugares más conocidos de Amsterdam. La casa de Ana Frank está cargada de una gran emotividad e historia europea.

«A pesar de todo, creo que la gente es realmente buena de corazón».

El diario de Ana Frank (1952)

Durante más de dos años, Ana Frank y su familia vivieron en el anexo del edificio de Prinsengracht 263 donde el padre de Ana, Otto Frank, también tenía su negocio. La familia Van Pels y Fritz Pfeffer se escondieron allí con ellos. La entrada al anexo se ocultó detrás de una estantería móvil construida especialmente para este propósito. El personal de la oficina conocía el escondite y ayudó a las ocho personas proporcionándoles comida y noticias del mundo exterior. El 4 de agosto de 1944 se traicionó el escondite. Las personas ocultas fueron deportadas a varios campos de concentración. Solo Otto Frank sobrevivió a la guerra.

Museo Van Gogh

Van Gogh

El museo Van Gogh es el segundo más visitado de los Países Bajos con más de 2 millones de visitantes al año.

El museo posee más de 200 pinturas más unos 400 dibujos de Vincent van Gogh de todos sus períodos de creación. Entre las principales obras se encuentran: Los comedores de patatas, el dormitorio en Arlés o una de las versiones de Los girasoles.

Keukenhof el parque de tulipanes más grande del mundo

Keukenhof el parque de las flores

En los jardines de tulipanes de Keukenhof cada año se plantan más de 7 millones de bulbos, a mano y en otoño, para que florezcan en primavera. Hay más de 800 tulipanes diferentes y es un espectáculo que no olvidarás jamás.

El parque de las flores tiene unas 32 hectáreas, en los que a parte del gran espectáculo de las flores, podrás encontrar unos maravillosos jardines, obras de arte y diferentes eventos. Para saber todo sobre los tulipanes holandeses puedes visitar la exposición Tulpomanía en la Juliana Pavilion del propio parque.

Coffee Shop de Amsterdam

Coffe Shop de Amsterdam

¿Qué son los Coffee Shop de Amsterdam? A simple vista puede ser que parezca una cafetería normal, pero nada más lejos de la realidad. En los Coffee Shop está permitida la venta y consumo de marihuana y hachís.

En los Países Bajos, el término cafetería ha llegado a significar establecimientos sin alcohol donde se vende y consume cannabis (hierba, hachís, marihuana). De acuerdo con la Ley Holandesa de Drogas y Cafeterías, las cafeterías de Ámsterdam tienen licencia para vender pequeñas cantidades de cannabis a adultos mayores de 18 años.

El Vondelpark, es el parque más grande de la ciudad

VondelPark de Amstedam

El increíble y exuberante parque de 45 hectáreas Vondelpark, es visitado por unos 10 millones de visitantes al año. Es el más grande y famoso parque de Amsterdam, incluye un famoso teatro al aire libre, numerosos parques infantiles y varios restaurantes y cafeterías. Es un gran centro de actividades en cualquier época del año y es adorado y disfrutado tanto por lugareños como por visitantes.

Está situado en el centro de Amsterdam y tienes una gran oferta de cafés, restaurantes y ocio en general. Lleno de eventos e historia, el Vondelpark es ideal para que pases un día diferente, de relajación y disfrute de la ciudad.

La Plaza Dam

La Plaza Dam Holanda

Esta plaza Dam se encuentra muy céntrica y es un buen lugar para iniciar una ruta o terminar ésta. Desde aquí tienes muy cerca varios monumentos o edificios como el Palacio Real, el Museo de cera de Madame Taussauds, la calle comercial Kalverstraat o la Iglesia Nueva.

Puede empezar tomando un café y planificando la ruta según tus intereses: cultura, compras o un paseo por edificios más importantes. Tú eliges.

Bloemenmark, el increíble mercado de las flores de Amsterdam

Bloemenmark, mercado de las flores

El mercado de las flores de Amsterdam es el único mercado de flores flotante del mundo y uno de los lugares de interés más fragantes de Ámsterdam durante todo el año. Este mercado único existe desde 1862. Los puestos de flores se encuentran en las casas flotantes y evocan los viejos tiempos cuando el mercado se abastecía diariamente por barco.

El mercado de las flores de Amsterdam está situado en el canal de Singel, justo en el corazón del anillo de canales de la ciudad. Es un icono que fue declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Heineken Experience

Heineken Experience es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken. La exposición se encuentra ubicada en la primera destilería que utilizó la marca, construida en 1867. En sus instalaciones conoceréis todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de la marca creada por la familia Heineken.

Aunque el edificio haya sufrido importantes reformas para convertirse en un museo, cada estancia de la antigua fábrica de cerveza mantiene su carácter original, conservando incluso las enormes y antiguas calderas que formaban parte del proceso de elaboración de la cerveza.

Begijnhof

Begijnhof Amsterdam

El Begijnhof y su patio interior es uno de los lugares más recomendados de Ámsterdam y que sirve a muchos para desconectar. Allí residían un grupo de beatas y cuenta con un entorno que encanta a todo el mundo con un jardín impresionante.

Allí se encuentra la Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam que aún se conserva y la Capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Los Canales de Amsterdam, la ciudad de los canales y puentes

Qué ver en Amsterdam

Si algo te va a sorprender de Amsterdam son sus canales y por ello recibe el sobrenombre de Venecia del Norte. No, no te estamos sugiriendo una ruta por los cerca de 100 kilómetros y más de 1.200 puentes que alberga la ciudad, pero sí que disfrutes de algunas de sus vistas y de las famosas casas flotantes. Un crucero por los canales te llevará por los enclaves más conocidos y hay infinidad de opciones románticas, con consumición. También podrás hacer tours en bicicleta.

Los 3 canales más famosos: el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht. Magere Brug (Puente Mager) es uno de los más distinguidos y frecuente en las imágenes de los turistas y recién llegados a Amsterdam.

Casas Flotantes de Amsterdam

Casas flotantes de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad muy conocida por sus canales, ¿Te has planteado disfrutar de la ciudad alojándote en una de las casas flotantes de Amsterdam? Esta puede ser una magnífica opción con un precio sorprendentemente razonable.

Es como un apartamento flotante con todas las comodidades que puedes esperar en tierra. Algunos de ellos son barcos, que incluso pueden seguir navegando por los canales. Pero la gran mayoría de ellos son casas flotantes sobre plataformas de hormigón sobre el canal. Estas casas tienen ventanas con hermosas vistas a los canales, con lujosos baños con spa, cocinas completas y están conectadas al agua corriente, alcantarillado, electricidad… Igual que si estuvieras en tierra pero sobre el canal.

Oude Kerk

En el Barrio Rojo te encontrarás con la iglesia vieja o Oude Kerk y que fue construida en 1306. Puedes disfrutar de esta construcción medieval con su aguja gótica, un carrillón de 47 campanas, órganos de tubo y sus fabulosas vidrieras y pinturas del siglo XV. Otras iglesias que te recomendamos visitar son Wester kerk, con las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam desde su torre y Nieuwe Kerk, del siglo XV.

Casa Museo de Rembrandt

rembrandt

No muy lejos del barrio chino de Ámsterdam y justo detrás del Barrio Rojo si caminas desde la plaza Dam hacia el este, en las proximidades directas de Waterlooplein, se encuentra la casa que el famoso pintor holandés Rembrandt poseyó y vivió entre 1639 y 1659, convertida hoy en día como la casa museo de Rembrandt.

La Plaza Leidseplein

La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda.

Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos y la plaza se llena de malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos. Si queréis ir de compras, Leidsestraat es una de las calles más saturadas de tiendas de moda. Si os gusta tener referencias históricas, la zona de Leidseplein fue en otros tiempos un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad.

Nieuwe kerk

casa Nieuwe kerk

De Nieuwe Kerk Amsterdam organiza exposiciones de alto perfil de arte, fotografía, personas y culturas inspiradoras. El edificio, originalmente medieval, se inauguró en 1409 y también se utiliza para eventos nacionales y reales. Está ubicado en el corazón de la capital, junto al Palacio Real. 

Plaza Spui

La Plaza Spui originalmente era un cuerpo de agua que marcaba el límite de Ámsterdam hasta aproximadamente el año de 1420, cuando el canal Singel fue creado como nuevo límite alrededor de la ciudad. El lugar donde se encuentrala Plaza Spui durante mucho tiempo fue un lugar lleno del vital líquido pero en 1882 eso cambió, cuando el lugar fue rellenado y se convirtió en la plaza que conocemos hoy en día.

Museo de la Resistencia

El Museo de la Resistencia holandesa es un museo dedicado al movimiento de resistencia en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Al caminar a través del museo, serás llevado de vuelta a los años cuarenta. Justo después de que los alemanes bombardearon Rotterdam, los holandeses se rindieron y los nazis tomaron las calles. La gente se enfrentó con una opción: ¿cooperamos y hacemos exactamente lo que dicen los alemanes, nos unimos a los nazis y les ayudamos o nos unimos al movimiento de resistencia? Esta cuestión se examina en el Museo de la Resistencia holandesa mostrando las vidas de las personas que tomaron diferentes decisiones. Esta elección, a menudo extremadamente peligrosa, hizo que la gente fuera muy creativa para detener a los alemanes y ayudar a los judíos y otros grupos de personas que fueron perseguidos.

Hortus Botanicus

Fuera del centro también puedes visitar este impresionante jardín botánico, uno de los más antiguos del mundo. El jardín botánico de Ámsterdam cuenta con una antigüedad de más de 300 años y se fundó dedicado a plantas medicinales. Actualmente cuenta con más de 4000 variedades de plantas con varios tipos de climas.

El bosque de Ámsterdam

El bosque de Amsterdam

Es una de las vistas más relajantes y más que para una visita, es para pasar un día de relax y picnic. El Amsterdam Bos cuenta con 137 km de rutas e infinidad de actividades desde remo, piragüas, pesca, clubes deportivos (¿no sabías aún que le gusta a los holandeses el deporte?). Se trata de uno de los parques más grandes de Europa en el que se encuentran unas 150 especies de árboles y 200 de pájaros.

Museo del Sexo

Ya sabes del carácter abierto de los holandeses y como tal cuentan con un Museo del Sexo, el más antiguo del mundo. Se encuentra cerca de la Plaza Dam. Cuenta con estatuas, cuadros, fotografías y objetos históricos.

El barrio rojo

El barrio Rojo

Y hablando de sexo, ya sabrás que Ámsterdam cuenta con el famoso Barrio Rojo en el centro histórico. Debes saber que la prostitución, al igual que el consumo de cannabis es legal en esta ciudad. El Barrio Rojo es una zona llena de coffee shops y de casas con escaparates donde las prostitutas ofrecen sus servicios.

Este barrio admite la visita de turistas y es una zona segura, aunque debes cuidar una cosa que es no realizar fotografías a las mujeres y siempre tener respeto. Puedes pasear, tomar algo en las terrazas cercanas, pero guarda tu cámara si no quieres tener problemas con alguno de los vigilantes.

Y aquí vienen los truquitos que te ofrecen Enkana Services…

Te recomendamos además que si vas para pocos días trates de reservar tu entrada especialmente para museos como la Casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh que vayas con los horarios bien planificados para poder hacer la visita sin perderte nada. En la página web oficial del Gobierno de Holanda cuentas con un espacio para sacar los tickets en los sitios oficiales.

Con la tarjeta turística I amsterdam City Card tienes incluido el transporte público y descuentos para entrar a infinidad de museos, además de un paseo en barco por los canales. Más info.

No dejes de alzar la vista porque descubrirás otro de los atractivos de Ámsterdam que es el arte callejero en cada rincón y en las fachadas de edificios.

Si te pierdes o necesitas preguntar algo, no dudes en hacerlo. Los holandeses hablan muy bien inglés y otros idiomas. Son muy hospitalarios y tratarán de ayudarte siempre.

Si ya sabemos que no hemos hablado de ningún coffee shop. Si quieres consumir en estos locales es una cuestión muy personal y te recomendamos que lo hagas con precaución y bajo tu responsabilidad.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Holanda