Plaza Dam

El corazón de amsterdam

El corazón palpitante de Ámsterdam es la Plaza Dam. La historia de la plaza es bastante turbulenta, contrastando con lo que es hoy en día, llena de palomas y artistas callejeros para el deleite de los que se encuentran disfrutando.

Las visitas guiadas a pie por Ámsterdam

Pasear por la ciudad visitando los sitios de interés, es genial y muy divertido. Pero si vas acompañado de la historia de cada lugar, por una ruta eficiente descubriendo los mayores tesoros escondidos, entonces si que vas a poder aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. Así que lo más recomendable es que prepares las visitas guiadas, puedes ver varias muy interesantes a continuación:

Plaza Dam Amsterdam

Compras en la Plaza Dam

Hay puestos de comida, restaurantes y tiendas en abundancia, incluido el moderno Bijenkorf y Magna Plaza. Y el Amsterdam Diamond Centre. Tal es la popularidad de la Plaza Dam que es posible que incluso tengas que esperar para poder sentarte en los muchos cafés y bares.

Monumento Plaza Dam

En el lado sur de la plaza Dam se encuentra la controvertida estatua fálica National Memorial, construida en memoria de los soldados holandeses y miembros de la resistencia que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1956, el monumento almacena suelo de todas las provincias holandesas, así como de las Indias Orientales Holandesas. Y si vas a la parte trasera de la torre del obelisco, encontrarás las crestas de las provincias.

Obelisco centro de Amsterdam

Los lugares de interés en la Plaza Dam

Pero sin duda, de todas las atracciones de la Plaza Dam, el Palacio Real (Palacio Koninklijk) es literalmente la joya de la corona. Aunque ya no es el hogar de la familia real holandesa, este gran edificio del siglo XVII todavía se utiliza para celebrar recepciones oficiales. 

Frente al Palacio Real verás el Hotel Krasnapolsky. Otras visitas obligadas en la plaza Dam son:

  • Madame Tussauds: el museo de cera de fama mundial.
  • La Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk): se utiliza a menudo para importantes exposiciones de arte.
  • Beurs van Berlage: un antiguo edificio de la bolsa de valores que ahora se utiliza como sala de conciertos y exposiciones.

La historia y el presente

La plaza se construyó en el siglo XIII, cuando se creó la presa en el río Amstel para que el mar de Zuiderzee no inundara la ciudad. Durante los años 60, la plaza Dam, era conocida por sus hippies. Hoy en día es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad, con mucha oferta de entretenimiento.

Ya en la primavera puedes disfrutar del carnaval o disfrutar de su colorida noria. Y en los meses de verano puedes disfrutar de los artistas callejeros y los imitadores que salen por sorpresa cuando los espectadores no se lo esperan.

¿Quieres trabajar en en el extramjero?

Oferta Técnico de Sonido en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Sonido en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta de Técnico de Luces en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Técnico de Luces en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre
Oferta para bailarines en Hoteles de Chipre y Grecia

Trabajar de Bailarines en Hoteles Chipre y Grecia

Contrata nuestros servicios y vive tu experiencia trabajando en Hoteles de Grecia y Chipre

Más Holanda