Museo Van Gogh

El museo Van Gogh es el segundo más visitado de los Países Bajos con más de 2 millones de visitantes al año.

La colección que podrás encontrar en el Museo Van Gogh

El museo posee más de 200 pinturas más unos 400 dibujos de Vincent van Gogh de todos sus períodos de creación. Entre las principales obras se encuentran:

Los comedores de patatas

Los comedores de patatas museo van gogh

En esta obra Van Gogh no pretendía realizar retratos realistas, sino que, conociendo los estudios de fisonomía de Lavater y Gall, y siendo admirador de Honoré Daumier, quería dotar de rasgos salvajes a los campesinos, con expresiones que pueden parecer caricaturescas. Con esto quería expresar su esencia genuina, alejada de la cultura burguesa.

Puedes comprar una réplica en tamaño 1/1 en Amazon

No products found.

El dormitorio en Arlés

El dormitorio de Arlés
Primera Versión

Van Gogh comenzó la primera versión en octubre de 1888 mientras se encontraba en Arlés. A través de las cartas que enviaba a su hermano Theo, se pueden conocer sus pretensiones con el cuadro y los medios a su alcance:

Esta vez simplemente reproduce mi habitación; sólo el color tiene que hacerlo todo, dando un estilo grandioso a los objetos con su simplificación,​ llegando a sugerir un cierto descanso o sueño. Bueno, he pensado que al ver la composición dejamos de pensar e imaginar. He pintado las paredes de violeta claro. El suelo con el material jaqueado. La cama de madera y las sillas, amarillas como mantequilla fresca; la sábana y las almohadas, de verde limón claro. La colcha, de color escarlata. La ventana, verde.

Puedes comprar una réplica en tamaño 80×100 en Amazon

Legendarte Cuadro Lienzo, Impresión...
  • Impresión sobre lienzo para una decoración elegante y con estilo de...
  • Lienzo 100% poliéster brillante de 260 gr/m²; lavable y con...
  • Robusto bastidor de MDF con bordes de 2,2 cm de grosor. Los bordes...

Una versión de “Los Girasoles”

Los Girasoles Museo Van Gogh

Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm. Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la exposición a la luz convirtió el amarillo brillante original en un tono pardo verdoso.

Puedes comprar una réplica en tamaño 55×75 en Amazon

Cuadro Canvas Sunflowers - Girasoles de...
  • LIENZO: Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores...
  • IMPRESIÓN: Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de...
  • BASTIDOR: Bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm. Esta...

El Museo Van Gogh

En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro. Sus pinturas están ordenadas cronológicamente, de modo que se puede observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus inicios hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

El Edificio Museo Van Gogh

El museo consta de dos edificios. La construcción original es obra del arquitecto holandés Gerrit Rietveld (1888-1964) y fue inaugurado en 1973. El arquitecto del ala de exposiciones fue Kishō Kurokawa, siendo terminada en 1999 por Gojko.

Comprar en Amazon replicas de Vincent van Gogh

Te puede interesar

trabajar en el extranjero Islandia
Ofertas Empleo en Islandia
Empleo en Noruega
Empleo en Noruega
Trabajar en el Extranjero Dinamarca
Ofertas Empleo en Dinamarca

Última actualización el 2021-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados