Trabajr en Grecia

¿Cómo es Trabajar en Grecia?

Muchas personas deciden ampliar su experiencia laboral trabajando en el extranjero. Grecia puede ser un buen destino sobre todo si deseas aumentar tu experiencia en el sector del turismo. Por su clima, su historia, el sol y la playa, Grecia es un gran destino para trabajar, sobre todo en verano para los jóvenes. Mejorar el nivel de inglés y aumentar la experiencia laboral, son dos de los motivos principales que te pueden llevar a trabajar en Grecia.

Los principales motores económicos en grecia

Tradicionalmente la economía griega estaba basada en la agricultura, hasta los años 60 que comenzó un gran esfuerzo para industrializar el país, con el fin de ser admito en la comunidad europea. Dentro de la agricultura, Grecia es el tercer país productor de aceite de oliva del mundo tras España e Italia. Actualmente la economía griega se divide de la siguiente forma:

Sector Servicios

Emplea al 65,2% de la población ocupada y aporta un 73,1% al PIB. En este sector destacan el turismo y el peso decisivo de la flota mercante, que es la mayor del mundo.

Sector Industrial

Emplea al 22,4% de la población ocupada y aporta el 23,4% del PIB y supone más del 50% de las exportaciones del país.

Agricultura y Pesca

El sector primario representa el 3,5% del PIB. Los productos que se basan en la agricultura ocupan al 12,4% de la mano de obra y representan una mayor proporción de las exportaciones que en cualquier otro país comunitario, alrededor de un 25%

Santorini Grecia

La jornada laboral en grecia

La jornada laboral en Grecia es de lunes a viernes, como en todos los países europeos, y se extiende a 8 horas diarias, unas 40 horas a la semana. Con horas extras la jornada semanal no puede superar las 45 horas.

También es cierto que Grecia es el país europeo en el que se trabajan más horas, la media se sitúa en 671 horas más al año, en comparación con Alemania que es el país que menos horas trabaja (y el más productivo) en la Unión Europea.

El salario medio en Grecia es de 831,80 € después de impuestos.