Blog

Consejos AU Pair

Consejos AU Pair

  • Acepta sólo aquellas posiciones de los cuales te creas capaz de manejar (no acepte una familia con 4 niños si no tienes mucha experiencia en el cuidado de los niños)
  • Sea honesto sobre tu situación de salud
  • Sea honesto sobre tu experiencia de cuidado infantíl
  • Trata a tu familia anfitriona y sus pertenencias con respeto
  • Mantenga confidencial toda la información personal vista, recibida y vivida en este período de tiempo
  • Ser Au Pair no puede ser visto como una oportunidad de vacaciones o similar, debe de ser considerado un trabajo con responsabilidades, como es en realidad.
  • Asuma la responsabilidad y la lealdad: Si decides marcharte antes de la fecha acordado,  asegúrate de avisar a la familia con suficiente tiempo.  Así pueden reaccionar y les permite reorganizar y buscar otra Au Pair. Un tiempo justo sería 2 semanas si es posible.
  • Antes de que te decidas piénsalo bien.  Tu decisión es un compromiso y una obligación.  Si decides ir a una Familia Anfitriona durante un cierto tiempo, es tu responsabilidad de cumplir.  La Familia Anfitriona depende de ti y a raíz de eso ha excluido otros potenciales Au Pairs en tu ventaja.  Antes de decidir, piénsalo bien.  Si no estás seguro sobre su decisión, coméntalo así la familia lo puede tener en cuenta.
  • Se fiel a tu decisión: Cuando ya estas con tu Familia Anfitriona es demasiado tarde para de repente cambiar de opinión.  Piensa antes de decidir.  Explora las ventajas y las desventajas y solicita toda la información por adelantado.  Muy recomendable es intercambiar llamadas telefónicas y correos electrónicos para conocerse mejor. No hay preguntas tontas, por favor simplemente pregunta si no estás seguro sobre algo.

Trabajo con caballo

Caballos2         Caballos

Dirigido a jóvenes que les gustaría trabajar en la industria del caballo : cuidar caballos, jinetes, profesionales para enseñar a montar, personal que se encargue de las cuadras cuando hay carreras, personal de las caballerizas, personal para escuelas de equitación,…Este programa se realiza principalmente en Irlanda aunque hay algunos puestos en Gran Bretaña.

Características del programa

Ubicación::cualquier zona de Irlanda y en algunas ocasiones en cualquier área de Gran Bretaña.Zona Rural.

Trabajo: existen dos tipos de programas según experiencia, nivel de inglés y habilidades del participante.

1.Mozo de cuadra-Au.Pair Groom

MOZO DE CUADRA /AU.PAIR GROOM

Estos trabajos están basados en las líneas tradicionales de AU PAIR , persona joven que viaja para un intercambio cultural, primero para aprender inglés y también para, en lugar de cuidar niños, él/ella trabaja con caballos o ponies o en algunos casos trabajaría a la vez con niños y caballos.

Este puesto de trabajo tiene las mismas condiciones de vivienda y trabajo que una au-pair convencional. Vives como un miembro más de la familia, tienes pensión completa y puedes acceder a todas las facilidades como miembro de la misma; habitación propia ,, acceso a servicio de lavandería , acceso a TV,… A cambio del trabajo que haces con los animales, recibirás una paga un poco más alta que la de Au.Pair ya que el trabajo acarrea más labores físicas y se trabaja aunque haga mal tiempo..

Por norma general se trabaja 5 días a la semana y se tienen 2 días libres para asistir a las clases de inglés, u otros. No todos los participantes quieren asistir a clases , es tu decisión. Si se quiere alargar el horario de trabajo, se puede hacer hablándolo con la familia. Estos trabajos son muy populares ya que el estudiante de intercambio consigue lo mejor de los dos mundos. Se les garantiza buenas condiciones de vida y también trabajan con animales ya que muchos lo prefieren a trabajar con niños.

Existen bastantes familias que requieren ayuda para niños y animales, particularmente durante los meses de invierno cuando los niños están en la escuela y no pueden montar durante la semana. El porcentaje de tiempo que el participante pasará con los niños o con los animales

difiere según la familia y será claramente indicado en las condiciones de cada familia. Por ejemplo , niños/caballos 25/75% o 50/50%,…

Remuneración:

30 horas semanales-75/80 euros por semana (5 días)

40 horas semanales- 100/105 euros por semana.(5 días)

44 horas semanales- 105/110 euros por semana (5.5 dias)

48 horas semanales 110/115 euros por semana (6 dias)

2.TRABAJO PROFESIONAL CON CABALLOS

Estos puestos cubren todos los aspectos del cuidado de los caballos o ponies. El salario es mayor que el de mozo de cuadra. Las condiciones de alojamiento son diferentes en función del puesto que se ofrece. Se espera que quién solicite esta opción tenga experiencia previa con los caballos y pueda proporcionar referencias.

No solicites este puesto si no estás cualificado o no tienes suficiente experiencia para asumir las responsabilidades que te exigirán en este puesto.

TIPOS DE TRABAJO

Caballos y ponies por placer

La mayoría de los puestos ofrecidos implican lo que comúnmente llamamos el placer por los animales. Caballos y ponies son parte de una familia y los montan por placer en las muchas y variadas competiciones que se organizan en todo el país, como por ejemplo, las competiciones de caza, de saltos, …..

Competiciones de caza

La caza del zorro, de la liebre y del ciervo son tradicionales en Irlanda. Si tienes alguna objeción a la caza de animales, es importante que lo pongas en los formularios. Algunas cazas ahora tienen “drag Hunting” :pista con una persona que va a caballo y los perros lo siguen. El animal raramente es matado, sino que se caza y luego se libera. La mayoría de las familias de Gran Bretaña toman parte en este tipo de competiciones durante los meses de invierno.

 Carreras

Hay dos tipos de carreras en estas zonas ( Irlanda, U.K. ).

Las carreras llanas que son un deporte practicado en verano. En estos puestos se requiere que el participante tenga un cierto peso y buenas habilidades montando a caballo. Los caballos jóvenes pueden ser difíciles de manejar y requieren mucha experiencia y conocimientos de cómo tratar a animales nerviosos.

Las carreras de saltos que se llaman “NATIONAL HUNT RACING” es un deporte de invierno. La mayoría de estos trabajos están en los establos de la NATIONAL HUNT y incluiría montar mucho a caballo. Estos caballos normalmente son más mayores que sus compañeros de cuadra y están más asentados, por tanto son más fáciles de manejar. Se han de poseer buenas habilidades y conocimientos sobre estos animales.

Hípicas y Escuelas de montar

A veces ofrecemos puestos en escuelas donde enseñan a montar. Aquí cada uno posee un caballo y lo tienen para su propio uso. Muchas escuelas necesitan gente para trabajar y también podrían dar clases de montar a los estudiantes. Estos trabajos pueden ser muy divertidos ya que hay otros jóvenes trabajando y por tanto hay muy buen ambiente.

Establecimientos de cría de caballos

Irlanda e Inglaterra son famosas por la cría de caballos nativos y también de pura raza. Hay muchos puestos disponibles en este sector, especialmente durante la época de cría que es de Febrero a Julio, pero estas granjas son igualmente interesantes durante todo el año. Desde agosto hasta invierno los potros son domados aunque no se puede montar mucho a menos que seas suficientemente bueno para ayudar con la doma de caballos de 2 a 3 años de edad. No hay restricciones de edad y puedes entablar amistad con otros jóvenes que también trabajan allí.

Establos de Competición

Algunas veces podemos ofreceros puestos de trabajo en exhibiciones que se realizan o también en competiciones de saltos,… Se necesita un buen nivel de experiencia. Algunas veces el profesional podría daros clases en la disciplina que escojáis en lugar de cobrar. Se puede aprender mucho , ya que normalmente no está al alcance de un jinete estándar .Idóneo para aquellos que quieran mejorar sus habilidades . Sin embargo, a veces no hay muchas posibilidades de mejorar en el puesto ya que los caballos son muy caros y los propietarios no permiten a un mozo de cuadra montar a estos animales tan bien entrenados, al menos al principio.

Establos de Polo

El Polo tanto al aire libre como cubierto es cada vez más popular en las Isla Británicas. El Polo al aire libre es un deporte de verano desde Abril hasta el final de Septiembre y el cubierto es un deporte de invierno. Trabajar con los ponies de Polo incluye normalmente montar mucho, ya que los ponies necesitan ejercitarse diariamente excepto cuando juegan, que es normalmente, cada fin de semana. Los ponies de Polo son extremadamente fáciles de montar pero hay que ir con cuidado, ir con protecciones,…. También hay buen ambiente en los clubes de Polo.

¿ESTÁS CUALIFICADO PARA TRABAJAR CON CABALLOS?

Es esencial que seas honesto sobre tus habilidades y experiencias con caballos. Asistir a una escuela para aprender a montar durante 10 años una vez a la semana puede hacer de ti un buen jinete pero no una persona cualificada para cuidar y trabajar diariamente con caballos. En las escuelas ya tienes preparado el caballo para empezar a montar, no tienes que ir a buscar al campo al caballo, ni limpiarlo, ni darle de comer,… el mozo de cuadra es el máximo responsable del bienestar de los caballos. Estas cosas te las pueden enseñar los propietarios de las granjas pero trabajar con caballos puede ser una tarea dura ya que se hace siempre aunque las condiciones atmosféricas no acompañen.

Sin embargo, trabajar con caballos también puede ser excitante, bien recompensado y una magnífica manera de mejorar tu idioma así como también los conocimientos de estos fabulosos animales. Y por supuesto un manera distinta de aprender una cultura diferente a la tuya.

Requisitos de Admisión

Edad: 18 en adelante,,chicas y chicos

Nacionalidad: europea

Nivel de inglés: desde básico a pre-intermediate, según tipo de trabajo.

Inscripción: 8 semanas antes de la fecha de inicio deseada.

  • Cumplimentar solicitud de inscripción y formulario específico adjuntando a la misma:
  • 1 fotografía tamaño carnet y fotografias montando a caballo, trabajando con caballos etc…
  • Carta de presentación indicando los motivos de participación en el programa, preferencias, experiencia relacionada al programa elegido, habilidades, etc, en el idioma del país a visitar. Mínimo 1 folio a una cara.
  • Cartas de recomendación , indicando teléfono y dirección de la persona o empresa que la firma, en el idioma del país a visitar o adjuntado traducción.
  • Certificado médico para estancias de más de 10 semanas.
  • Certificado de penales

 

telephone-classes (1)

Teléfono: 900927024   Móvil:626582804

Recursos de ayuda para pasar entrevistas con las familias y vocabulario.

Entrevista de la Aupair con la familia:

¿Qué puede preguntar un@ au pair en las entrevistas con las familias? Las preguntas del au pair serán en inglés seguramente, así que aquí dejo varias posibles. Gracias a toda la gente que ha contado su experiencia au pair, me he grabado a fuego lo importante que es elegir una buena familia anfitriona y tomarse las cosas con calma para analizar bien después de las entrevistas, si la familia con la que has hablado encaja o no encaja del todo contigo.

   Desde mi punto de vista, la intuición personal hace mucho,  pero no todo. Cada persona sabe cómo es y dónde, cómo y con quién podría sentirse más cómodo. Así que para tener las entrevistas algo controladas, he hecho un compendio de 50 preguntas uniendo las que he ido leyendo y me han parecido más interesantes y otras de cosecha propia

 

About the family

 

  1. Could you describe the personality of each member of the family?
  2. How is one day on your family?
  3. What kind of activities do you do on weekends?
  4. Do you spend your free time in family? What do you usually do?
  5. Do you like travel and meet new places? Would you like that your aupair take part in your free time activities too?
  6. How does your family celebrate holidays, parties or birthdays?
  7. Do you meet adult friends or family friends over regularly?
  8. When something bad or upsetting happens in your family, how do you handle it?
  9. Why do you want to have an aupair?
  10. What kind of rules would you ask an aupair to follow?

 

 
Other questions about the family
  1. What type of food do you eat? Do you like cooking and tasting new meals?
  2. Do you follow any diet in particulary? Do you usually eat or have dinner together?
  3. Do you work inside or outside the house?
  4. Do you have pets? If you have pets – Are they allowed to go outside on their own? Are they friendly? Do I have to look after the pet?
  5. Are you religous? Do you have any special religous habit?
 
 About children
  1. Could you tell me about their personalities or how do they get along with each other?
  2. Are they going to day care, preschool or school? How far is school from your house?
  3. Does the kids do any activity after school? When your child has a game, a play or an activity – who in your family goes to watch?
  4. What do they like to do? What activities do you like me to do with the children?
  5. Does the children have any heath problem?
  6. Could I go to parks, zoos or museums with the children?
  7. Do they like to play games outside?
  8. What time do your children wake up?
  9. What forms of discipline do you use?
  10. What do you consider most challenging about your children?
  11. Do you allow your children and their friends to play in your house?
  12. Would you describe your children as “high energy” or “mild energy”?
  13. Do you want that I talk with your children in Spanish or in English
About our responsabilities
  1. What will be my main duties as your aupair?
  2. What kind of housework will I have to do? Will I have to go to the supermarket, for example?
  3. Do you have a fixed timetable for the organization of your aupair’s work?
  4. What do you expect for your aupair?
  5. How many hours does the aupair have to work more or less? At what time does my work begin? And finish?
  6. Do I have to work weekends?
  7. If you need extra hours, how much you’re willing to pay for them? How often would you need me to work extra hours?
  8. Can you list my responsabilities for each child?
  9. Will I have to drive them? When, to where, how often?
 
Place of residence
  1. Can you describe me your neighborhood? What I can expect when I see it for the first time?
  2. How is the weather like?
  3. Are there any family with children or aupair near your area?
  4. Are there any library or playground nearby?
 
About our free time
  1. Which will be my free time? How can I use it?
  2. Can I use the car in my free time? What kind of transportation do I have access to?
  3. Will there be a curfew on weeknights and weekends?
  4. Can I stay at friends on weekends?
  5. Can I travel on weekend to anywhere if I have free time?
  6. How will I go to college/university? Are there places or oportunities to study near your home?
  7. Will I have access to the internet? Is there any restriction with it?
  8. How will be the aupair’s room? Will I share the bathroom?
  9. Would you be fine with me inviting friends or family to visit me?
   Por último, me gustaría que tuvieras en cuenta durante tu proceso de entrevistas, lo importantísimo que es no quedarte con ninguna duda acerca de tu nueva familia o de tus futuros quehaceres. Con la emoción del momento, puede que no caigas en preguntar determinadas cosas o que te de un poco de apuro hacerlo porque las familia las puede malinterpretar. En ese caso, busca la mejor manera de comunicarte con la familia para que no haya malos entendidos y ¡muchísima suerte y ánimo en tu nueva aventura como au pair! 
 

Hay cosas que no enseñan los libros, como es el vocabulario en inglés para au pairs. Es lógico, son palabras que sólo te planteas cuando te vas de Au pair a un país de habla inglesa.

Antes que nada debes pensar que, como es natural, los niños tienen su propia jerga y no entienden de títulos, reglas gramaticales o formalismos. No, ellos tienen una jerga que conocemos en castellano y no en inglés (jugar al escondite, babero, biberón,…). Por ello, cuidar niños es una excelente idea para aprender inglés y mejorarlo.

INGLÉS PARA AU PAIRS: LOS BEBÉS

Antes que nada debes saber que los ingleses diferencian entre recién nacido (newborn), bebé (babies) y bebés que empiezan a gatear -de 1 o 2 años- (toddlers). Por ello, el vocabulario gira entorno a pañales, chupetes, biberones,….

Así, debes tener bien a mano los pañales (nappies) porque si el bebé tiene caca (the baby has got poo) deberás de cambiarlo (He/she needs his/her bum changed). Cuando sean un poco más mayores les tendrás que ayudar a usar el orinal (potty).

Asimismo, si su madre no le da el pecho (breast feed) o no está en ese momento le tendrás que dar el biberón (bottle).

Depende de los niños pero seguramente que te pases el día recogiendo el chupete (dummy) o ponérselo para que pare de llorar (to cry).

Si le tienes que dar una papilla (pap) le tendrás que subir en la trona (highchair) y ponerle el babero (bib) para que no se manche. Después, le tendrás que hacer eructar (tu burp).

Como bien sabes, a esta edad los niños duermen mucho así que le tendrás que arropar en la cuna (cradle), poner a su lado su osito de peluche (teddy bear) y mecer (to rock) hasta que se duerma. Incluso le tendrás que cantar alguna nana (lullaby) para que se duerma.

Si el bebé llora mucho y babea (dribble) no te tienes que preocupar porque significa que le están saliendo los dientes (teething). Para distraerle o hacerle reír puedes jugar al cucu-tras (peekaboo). Seguro que cuando te destapes la cara y le digas peekaboooooo se reirá.

Pero que no cunda el pánico, es poco habitual que se cuiden a bebés tan pequeños. Y si lo haces, nunca lo harás tu solo/a. Lo general es cuidar a bebés de tres años.

INGLÉS PARA AU PAIRS: LOS NIÑOS

La mayoría de au pairs tienen a su cargo niños de entre 3 y 8 años de edad. Si todavía no va al colegio, seguramente irán a la guardería (nursery) y tendrás que ir a recogerlos (to pick up) con la merienda (snack) preparada.

Y, por su puesto, les tendrás que dar prisa (hurry up!) para casi todo: desayunar, andar,…. O decirle que no sea travieso/a (don’t be naughty) cuando les vistas o les bañes. Sí, a veces pueden ser un poco perezosos…

Según la edad te tocará ayudarles a hacer los deberes (homework) y recordarles que después de jugar hay que ordenar (tidy up) la habitación.

Jugar es otra de las tareas que todos los au pairs deben hacer. En Inglaterra, como en el resto de países, los juegos son iguales pero con otros nombres. Estos son los juegos más comunes:

  • Un, dos, tres pollito inglés: Grandma’s footsteps
  • Escondite: Hide and seek
  • La comba: Skipping rope
  • Veo, Veo: I spy. El que empieza dice: I spy with my little eye something beginning with (alphabet)… or… “I spy with my little eye something (colour)”
  • Las canicas: marbles.
  • Polis y cacos: cops and robbers
  • La llevas (juego que consiste en pillar) se llama “it”. El que pilla debe decir “it” cada vez que toca a alguien.

 

INGLÉS PARA AU PAIRS: LOS ADOLESCENTES

Se podría decir que no hay un vocabulario muy especializado. Al ser adolescentes van un poco a la suya, están enganchados al móvil y lo más importante del mundo son sus amigos. Sin embargo, entrar en su mundo no es tan complicado..

Sin embargo, dirás mucho (o oirás a los padres) decir: “¡estás castigado!” (You are grounded!)

 Family

telephone-classes (1)

Teléfono: 900927024   Móvil:626582804

Programa de Voluntariado

125

Tu año sabático “Gap Year”, marcará la diferencia, proporcionando a tu currículum competitividad, capacidad multicultural y valores sociales, reconocidos en cualquier contexto profesional, social y cultural.

Aventura, amigos, crecer, aprender,
viajar… y muchas cosas más!El objetivo principal de estos programas son un intercambio cultural y experiencia de trabajo voluntario.

¡Es el momento de hacer algo diferente!, Estados Unidos y Sudáfrica tienem mucho que ofrecer y muchos proyectos a realizar. Todos los proyectos de voluntariado tienen por objeto proteger y ayudar a su país con personas solidarias.

Si estás buscando una experiencia única, el voluntariado en el extranjero, te ofrece de una sola vez la oportunidad única de viajar y aprender, pero sobre todo te va a permitir dedicar tu tiempo a una acción solidaria de manera altruista y que su principal objetivo es una inmersión cultural y compromiso de trabajo.El procedimiento es elástico y no está sujeto a normas únicas y universales. Hay anfitriones que se dan por satisfechos con dos horas de trabajo y que solicitan a los huéspedes que aporten su propia comida y sean ellos quienes la cocinen. Otros, por contrario, piden cuatro horas cada día. Algunos, los menos, llegan hasta las seis horas pero corresponden con internet y algunas actividades como kayak, montar a caballo, clases de yoga o de idiomas… Se trata de un acuerdo amistoso entre dos partes que quieren entenderse. Una desea vivir una experiencia en el extranjero y la otra requiere mano de obra barata.

Tiene presencia en casi todo el hemisferio occidental: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Europa, incluyendo Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, Bulgaria y muchos otros países europeos.

Generalmente no se paga en dinero, sino en alojamiento, comida y aprendizaje sobre la mejor forma de gestionar los cultivos ecológicos. Existe presencia en muchos países del mundo. Ahí va una lista aproximada: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belize, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Francia, Ghana, Hawái, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, México, Nepal, Nueva Zelanda, Islas Filipinas, Portugal, Rumanía, Sierra Leona, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos.
Los sectores son muchos: Hoteles, Albergues de mochileros, hostales, casa rurales, camping, granjas, granjas ecológicas, cuadras de caballos, casas particulares tipo granja o incluso en ciudad, Ganaderías etc…
Es conveniente tener claro si se quiere una corta o larga estancia y explicar sus habilidades para encontrar la mejor opción. Se puede hacer un periodo y después otro hasta completar su experiencia.

 

telephone-classes (1)

Teléfono: 900927024   Móvil:626582804