AU Pair

1459872_10152003517778874_735876212_n

Nuevo servicio Aupair a medida: Quieres ir solo a la ciudad de Londres ? o cualquier otra ciudad? Tienes una amiga en Bristol y quieres estar cerca? Quieres ir con una amiga o amigo y estar en familias cercanas?

Este servicio es lo que necesitas!!

 

 

Au Pair

¿Que es una AU-PAIR?

Según el acuerdo Internacional al que España se acogía como se señala en el Boletí­n Oficial del Estado del 6 de septiembre de 1986 (vigente en algunos países Europeos desde 1962) un/a Aupair es un/a joven que se establece una temporada y convive con una familia nativa en un país extranjero para aprender y perfeccionar un idioma ayudando a la familia y en el cuidado de los niños.

LA AUPAIR TIENE QUE ESTAR PREPARADA PARA
Capacidad para trabajar en sencillas tareas domésticas, ser limpia y ordenada, ser flexible, cariñosa con los niños, responsable, comunicativa estar preparada para adaptarse al nuevo país sus costumbres y cultura y sobre todo saber tomar iniciativas. Cuantos menos problemas en cuestiones de no tener alergias, ser no fumadora, es más fácil a la hora de encontrarle familia, sobre todo en verano si no le gusta los animales, tienes alergias y es fumadora es más lento o complicado a la hora de encontrarle una familia y sobre todo si es en época de verano de corto tiempo.

2. EDAD ADMITIDA
La edad mí­nima es de 18 , pero mejor a partir 19 ya que las familias prefieren chicas mas maduras  y la máxima de 30, (para mas edad, consultar extensiones de programas Aupair Plus o Mother Help) aunque en algún País Europeo aceptan Aupair-plus y mother help que son más horas.

3. CONOCIMIENTO DEL IDIOMA
La joven deberá contar con conocimientos del idioma del país que solicita, para poder tener una mejor adaptación y minimizar sus dificultades a la llegada. Una pequeña conversación que pueda tener con la familia y los niños es necesaria para poderse comunicar. Actualmente se ha de tener por lo menos intermedio nivel del idioma.

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES

El/la Aupair recibe de la familia:

  • Habitación propia y manutención completa.
  • Una cantidad de dinero para sus gastos (de un mínimo de 90 -100 euros a la semana dependiendo del paí­s) como Aupair y 45 a 50 como demi-aupair, Aupair plus algo más. Por regla general el trabajo de Aupair es de 5 a 6 horas diarias, disponiendo de un dí­a libre completo a la semana y de algún fin de semana completo a convenir con la familia: También se contempla la realización de 1 a 2 noches de canguro a la semana dependiendo de las necesidades de la familia. En verano por corta estancia a veces pueden salir plazas de Demi-Aupair de 3 horas de trabajo y es 45-50 euros a la semana de pocket Money o dinero de bolsillo que recibe.

La/el joven Aupair deberá a cambio:

  • Ayudar en el cuidado de los niños y todo lo relacionado con ellos, Habitación, orden de sus juguetes y ropa, planchado de la ropa de niños, poner y quitar la ropa de la lavadora, cocinado de comidas sencillas, juegos, paseos, etc. Colaboración en tareas sencillas de casa, como pasar aspiradora, quitar polvo, recoger y poner la mesa, poner y recoger la vajilla y del lavavajillas etc.

Bajo ningún concepto se le pedirán trabajos considerados pesados.

5. TIEMPO DE ESTANCIA Y TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD
Durante el curso escolar el tiempo mínimo de estancia es de 6 a 12 meses  en la mayoría de familias piden el máximo de tiempo para que los niños yengan estabilidad.

DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL QUE SOLO QUIEREN CORTO TIEMPO
El tiempo indicado de estancia para los jovenes que quieren ser Au pair es de un mínimo de 2 a 3 meses. Las solicitudes para ir en temporada de estival (vacaciones) deben tramitarse con más antelación que las realizadas para ir durante el curso escolar ya que siempre existe un límite de plazas. Estas solicitudes de verano se empiezan a recoger a partir de Enero y para Primeros de Abril ya estamos cerrando dependiendo de las plazas, pero generalmente para estas  fechas ya tenemos muchísimas candidatas que han hecho su solicitud.

Recomendamos hacerlo lo antes posible, Pero si el nivel es bajo y solo tiene 18 años no podemos colocar en verano de corto tiempo. Y han de tener como mí­nimo un intermedio nivel del idioma. Y si pueden empezar entre primeros y mediados de junio puede haber más posibilidades de colocación, ya que de solo julio y agosto hay menos plazas.

Ya recomendamos, mientras tanto ver cine en inglés para habituarse el oído al idioma.
Leer, Le ayudará a la llegada, cuanto más nivel tenga mucho mejor para integrarse.
Debe tenerse en cuenta que durante el periodo estival el horario de trabajo del/la Au Pair puede variar y ser más flexible, carácter fácilmente adaptable y estar dispuestas hacer alguna hora más,a  ya que los niños no van a la escuela, y sobre todo tener experiencia en su cuidado, en las labores de casa sencillas y en hacer platos sencillos para los niños.
La/el joven no debe confundir esta estancia con unas vacaciones en el extranjero, pero debe valorarla como una experiencia positiva en la que conocería  otros países y culturas.

Debido a la gran cantidad de solicitudes que tenemos durante el periodo estival no siempre es posible avisar a las/los candidatas/os con la antelación acostumbrada para preparar el viaje, sobre todo en los casos en los que han presentado la solicitud con el tiempo muy justo, por ello deberían estar dispuestas/os a viajar inmediatamente,
Incluso con un preaviso de 6-15 dí­as.

6. SERVICIO DE CORRESPONSALES
Todas nuestras familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros corresponsales en los diferentes países con los que trabajamos, pero, si por algún motivo justificado, la/el joven Aupair se encontrará con algún problema, se le ayudará a cambiar de familia. Tenga en cuenta que en época de verano no puede pedir cambio con tanta facilidad si no es por un caso muy justificado y con 3-4 semanas de finalizar la estancia, por la dificultad del cambio. La misión de nuestros corresponsales es asistir a nuestras/os jóvenes en cualquier dificultad que pudieran tener durante su estancia además de proporcionarles información sobre centros de enseñanza donde podrán cursar sus estudios.

7. DOCUMENTACIóN NECESARIA PRESENTAR

  • 1* Certificado de antecedentes penales o certificado de buena conducta.
  • 2* 1 Foto tipo carné, preferiblemente e importante que sean sonriendo simpáticas + foto con niños, familiares, amigas, etc. Si es posible se recomienda realizar un pequeño collage de dos o tres hojas con varias fotos máximo de 4 a 5 fotos en cada hoja De 8-9 fotos son suficientes en diferentes situaciones, pero es aconsejable siempre de adjuntar algunas fotos con los niños que haya cuidado, primos, vecinos etc. La mascota de casa, foto de la familia y los mejores amigos.
  • 3* Justificante médico en el cual se garantice la buena salud de la persona solicitante, puede hacerla el médico de cabecera. Es un simple justificante médico que pone que esta bien de salud, que le permite poder viajar.
  • 4* Un mínimo De 2 cartas de referencias sobre el cuidado de niños.
    Estas cartas pueden estar realizadas por familias para las que la persona solicitante ha cuidado niños, del centro de trabajo donde haya desempeñado sus labores y/o del centro dónde haya cursado sus estudios etc. Pero siempre es recomendable que al menos una de las cartas sea referente al cuidado de niños. Las cartas de referencia han de adjuntarse con traducción al idioma del país solicitado con el teléfono o correo electrónico. Cuantas más referencias presenten mejor.
  • 6* Carta de presentación donde la/el solicitante explique los motivos por los cuales desea ser recibida/o como Aupair, explique algo de su personalidad, de su familia, hermanos, carácter, aficiones, experiencia en el cuidado de niños, etc. La carta debe ser escrita en el idioma del País solicitado y dirigida a la familia. Por lo menos de un folio.
  • 7* Fotocopia del carnet de identidad o pasaporte y carnet de conducir si lo tuviera.

 

Au pair pareja:

Las familias que buscan una Au Pair Couple suelen ser familias con casas muy grandes, varios hijos y en la mayoría de los casos también animales.

Las tareas para los chicos suelen ser del tipo arreglar el jardín, recados,mantenimiento,dar de comer a los animales etc. Y las de la chica suelen ser ocuparse de los niños y tareas domésticas. Muchas de las parejas que tenemos son al menos alguno de los dos profesores, aunque no es necesario.

El sueldo que cobra una Au Pair Couple suele ser de 70 libras a 120 libras semanales cada uno y tenéis alojamiento, que suele ser un alojamiento un poco a parte aunque dentro del mismo terreno, facturas y comida incluido.

Los requisitos son que al menos el chico tenga carné de conducir y que os podáis comunicar en inglés hablado, aproximadamente un B1

Para matricularos en este programa debéis tener la fecha de ida abierta. Somos la única agencia en España con este programa y las plazas son mucho menores que las de un programa Au Pair sencillo, por tanto en ocasiones tarda unos cuantos meses en aparecer la familia que cuadre con vuestro perfil.

Preguntas frecuentes

1. En internet existen páginas gratuitas para encontrar familia. ¿Por qué elegir Enkana Services entonces?

Nosotros nos preocupamos por ti. En las web gratuitas se “cuelan” familias que no son tal y hay muchos timos. Con nosotros evitarás correr riesgos  y encontrarás ayuda para organizar tu viaje a España así como orientación para la adaptación a la familia.

Nuestras familias buscan un Intercambio Cultural y te tratarán como parte de ella.

2. ¿Cuánto tiempo tardaré en encontrar una familia?

Cuanto antes nos mandes tu solicitud, más posibilidades tendremos de encontrar una familia adecuada a tu perfil.

Es importante tener en cuenta la época del año en que lo solicites, el tiempo que quieras pasar en España, las cualidades que reúnas, etc. Cuanta más información incluyas sobre ti, tus aficiones, tu experiencia con niños más fácil será encontrar una familia.

3. ¿Si no encajo con la familia de acogida qué debo hacer?
Siempre intentamos que la familia y tú seáis lo más compatible posible, y que la experiencia sea única en ambos sentidos. Si se llega a una situación de conflicto debes ponerte en contacto nosotros para que te aconsejemos y hagamos de intermediarios si fuera necesario. Si las diferencias no pudieran resolverse, intentaremos buscarte otra familia en el menor tiempo posible. Si has venido por un periodo inferior a 3 meses, no te garantizamos recolocación dado el escaso tiempo con el que se cuenta para localizar a otra familia.
4. No hablo bien inglés ¿encontraré una familia?Si. Hay familias que no exigen este requisito. Con nivel básico se encuentra familia
5. Soy un Chico ¿puedo ser Aupair?
Si, por supuesto, hay familias que prefieren chico
6. ¿Tendré que cuidar de bebés?
Tu eliges familia y por supuesto si no puedes trabajar con bebes no tienes que hacerlo.Nuestro programa estándar está dirigido a familias con niños mayores de 2 años. No obstante, si dispones de experiencia y titulación apropiada y te gustaría participar en el cuidado de niños menores de 2 años, indícalo en tu solicitud puesto que puede aumentar tus posibilidades de encontrar una familia adecuada.
7. ¿Somos pareja, podemos ir de Aupair?
Si, tenemos un programa para parejas. Consultanos!!
Es un programa muy especial y las parejas deben tener un determinado perfil.
8. Quiero estar de aupair en la misma ciudad que mi amiga ¿podría ser?. Me gustaría ir a Londres a una familia ¿podéis ayudarme?
Si, somos una agencia de aupair “a medida” y buscamos familias en una ciudad concreta, cerca de tu amiga…o con unas determinadas condiciones.

 giffgaff-sim-movil-espana-spain-envio-gratis-diario-londinense(1)

 

Recursos de ayuda para pasar entrevistas con las familias

Consejos AU Pair

 

3 comentarios en “AU Pair”

  1. Hola, me gustaría saber si hay disponibilidad de au pair para 2 últimas semanas de Julio y el mes de Agosto. Actualmente soy maestro de Educación Primaria y me gustaría mejorar mi nivel de inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *